Juan Sabas: "Si somos valientes, podremos conseguir los puntos en Algeciras"

Algeciras CF

El entrenador del Melilla reconoce que su equipo necesita "una segunda vuelta muy diferente a la primera" para aspirar a la permanencia

"Como no mostremos solidez defensiva, lo vamos a pasar mal", advierte

Dani Alejo: un algecirista vuelve a casa con el Melilla

Juan Sabas, entrenador del Melilla, antes de medirse al Algeciras
A. G.

19 de enero 2024 - 12:52

Juan Sabas, el entrenador de la Unión Deportiva Melilla, entiende que las opciones de su equipo para puntuar en Algeciras este próximo domingo (12:00) pasan por jugar con atrevimiento y mantener la solidez de las últimas: "Si somos valientes, podremos conseguir los tres puntos y un punto. Si no, lo vamos a pasar mal", manifestó en la rueda de prensa de la previa.

"Somos conscientes de que tenemos que hacer una segunda vuelta muy diferente a la primera. No fuimos capaces de conseguir rachas positivas largas y la base de la salvación pasa por hacer una vuelta totalmente diferente", reconoció Sabas en su balance de la primera mitad de la temporada.

"La valoración es muy sencilla. Yo soy el segundo entrenador (tras la destitución de Miguel Rivera) y ha sido un desastre porque estamos en descenso y penúltimos. A partir de ahí tenemos que mejorar nuestras prestaciones. Es verdad que a raíz del partido de Copa hay un punto de inflexión y se ha trabajado muchísimo en mejorar aspectos defensivos porque éramos demasiado vulnerables", reflexionó.

El Nuevo Mirador, el próximo desafío: "Como no mostremos la solidez defensiva de estos tres últimos partidos, lo vamos a pasar mal. Si logramos mantener eso y ser valientes en ataque, podremos conseguir los tres puntos o un punto", aseguró.

"Todo pasa por competir al dos mil por mil para no bajar esa intensidad", prosiguió Sabas, que ahora quiere "trabajar el tema ofensivo porque somos los que menos goles llevamos, o lo mejoramos o no vamos a llegar".

El míster azulino tiene claro el mensaje para pelear la permanencia: "A los chicos les digo que hay que caminar despacio para llegar muy lejos, sobre todo unidos. En el vestuario creo que lo hemos logrado, se ve un grupo más familiar y todos involucrados".

stats