Marino - Algeciras CF | La previa

El líder visita al colista con las orejas tiesas

  • Los albirrojos abren la jornada este sábado con la ambición de aumentar su ventaja

  • Salva Ballesta cuenta ya con los refuerzos de Canillas y Barrera

La expedición del Algeciras, en el aeropuerto de Tenerife.

La expedición del Algeciras, en el aeropuerto de Tenerife. / ACF

El Algeciras CF abre este sábado (13:00 hora peninsular, en directo por Footters) ante el CD Marino la duodécima jornada de la primera fase del grupo IV-A de la Segunda B. El líder visita al colista con la intención de prolongar la buena racha retomada tras la victoria ante el Recreativo. Salva Ballesta, el técnico albirrojo, podrá desenfundar a dos de los nuevos fichajes, el delantero Canillas y el medio Álex Barrera.

El Algeciras voló este viernes a las Canarias, rumbo a Tenerife donde este sábado juega en el Antonio Domínguez Alfonso de Arona, la plaza del último clasificado, un recién ascendido que solo suma 5 puntos, 19 menos que los algeciristas. El líder afronta la jornada con respeto y ambición, y como una oportunidad para poner más tierra de por medio con sus perseguidores ya que se enfrentan segundo contra tercero (San Fernando-Sanluqueño) y cuarto contra quinto (Marbella-Tamaraceite).

La expedición algecirista partió con 19 futbolistas y varias novedades: entran por primera vez Canillas y Álex Barrera por los dos jugadores que se han marchado del club, el defensa algecireño Álvaro Benítez y el delantero Marcos Mendes. Regresa a una lista el central Fran Serrano, baja desde el Clásico por un esguince de tobillo. Salva Ballesta dejó en casa a los lesionados Yago Pérez, Alcázar y Gonzalo Almenara.

La semana, muy plácida tras reconciliarse con la victoria, ha sido frenética en el Nuevo Mirador en cuanto a movimientos. El club apura el mercado de invierno convencido de que va a estar entre los tres primeros en la segunda fase del campeonato, entre los que pelearán por el playoff a Segunda. De ahí los refuerzos de Canillas y Barrera, que se suman a los de Ramón García y Álvaro Telis. Y está por llegar el central sub-23 Trapero y puede que un atacante más menor de 23 años. Salió Mendes con destino al Murcia y se consumó la baja de Benítez, un referente de la casa en la última década. El líder no se detiene en sentimentalismos.

"Hemos incorporado jugadores de muy buen nivel, con experiencia y que nos van a ayudar muchísimo a intentar conseguir los objetivos", aseguró el entrenador, que sostiene que los nuevos "están físicamente a tope" y destaca la gestión del club: "Es maravilloso porque aumenta calidad, competitividad y nos da muchas opciones".

Ballesta encara el duelo con el Marino "con el mismo respeto que le tenemos a todos". "Es más, le tengo más miedo al último que al segundo", confesó. "Humanamente la persona se relaja en cualquier ámbito de la vida cuando a priori se piensa que es más fácil, pero no es real, el Marino es un equipo comprometido, que hace unas contras brutales, muy rápido, que maneja el balón... Lo va a poner difícil, va a ser de los más exigentes, no tengo la menor duda", advirtió.

"Quedan puntos y en una dinámica de tres partidos ganados te metes arriba", explicó Salva en referencia a lo abierto que se le antoja el grupo. "El equipo es consciente de que cuanto antes pegue el puñetazo de la clasificación matemática para los tres primeros puestos va a ser un logro muy importante para el club, la ciudad, para el nombre de Algeciras. Vamos a por ello a muerte, sin escatimar", afirmó.

El míster planea un encuentro en "un campo cortito, al que hay que adaptarse, pero creo que los dos equipos van a proponer". "Que nadie vaya a pensar que va a ser fácil... Va a ser una lucha porque los dos nos jugamos muchísimo", insistió.

Sobre los últimos coletazos del mercado, Salva Ballesta explica que ha recibido llamadas interesándose por algunos de sus jugadores: "Ahora mismo el Algeciras es llamativo porque está entre los primeros y por cómo lo está haciendo. Yo no voy a cortar las alas de la progresión de un jugador nunca, pero hay que tener los pies en el suelo porque el que te quería ayer a lo mejor mañana ya ni te mira".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios