Algeciras CF Mané, fichaje estrella de la cantera del Castellar

  • El algecireño y exsecretario técnico del Algeciras entrenará al cadete A de los chisparreros

Mané, junto a Fajardo la pasada temporada. Mané, junto a Fajardo la pasada temporada.

Mané, junto a Fajardo la pasada temporada. / Erasmo Fenoy

El algecireño José Manuel Jiménez Ortiz Mané se ha comprometido con la Unión Deportiva Castellar CF para dirigir la próxima temporada al equipo cadete A. El exfutbolista de Primera división, que colgó las botas en el Algeciras CF, vuelve a la actividad después de su etapa como secretario técnico del club del Nuevo Mirador, del que se marchó tras el ascenso a Segunda B.

El Castellar ha anunciado este lunes su fichaje estrella para el organigrama del club. Mané se suma a la cantera chisparrera para dedicarse a entrenar. La decisión del algecireño rompe las quinielas de algunos aficionados algeciristas que aún soñaban con el regreso del zurdo a la estructura de la directiva que preside Nicolás Andión.

Mané colgó las botas tras el playoff de ascenso frustrado en Ibiza en 2018 y en junio de ese verano dio el paso adelante para ocupar la secretaría técnica del club, en relevo de Rafael Mellado. El algecireño fue pieza clave en la confección del proyecto que empezó con Javi Viso y acabó con Emilio Fajardo y con el glorioso ascenso en Socuéllamos.

Tras un verano movido, con roces internos que no salieron a la luz en los despachos del Nuevo Mirador, Mané abandonó su puesto el 1 de noviembre de 2019. La marcha del secretario técnico cayó como una bomba en La Menacha y dividió a la masa social. Tanto es así que Ricardo Alfonso Álvarez convocó elecciones y presentó su dimisión en diciembre. Mané se fue agradecido, especialmente al cariño de la afición, pero cargó contra la anterior directiva en una carta abierta de despedida. Su relación con Emilio Fajardo era irreconciliable.

La salida de Mané del Nuevo Mirador provocó todo un cisma

Mucho ha cambiado todo en el actual Algeciras y en una estructura que tiene muy diferenciadas sus funciones con Daniel Alejo como director deportivo y Salva Ballesta como entrenador.

Para la UD Castellar CF "es un honor y privilegio poder contar con José Manuel Jimenez Ortiz Mané, jugador con más de 200 partidos en Primera División, además de disputar competiciones europeas", destaca su nuevo club.

"Entrenador UEFA A, estamos convencidos que sabrá trasmitirles a sus jugadores la exigencia que se necesita para ser jugador de Primera División, pero a la vez a disfrutar de cada minuto de juego, la necesidad de anteponer el grupo frente al individualismo", celebra el Castellar. "Gracias por unirte a este proyecto y esperamos estés muchas temporadas con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios