algeciras club de fútbol

El Algeciras apuesta por Mané de director deportivo

  • El club ofrece el cargo dejado por Mellado al exfutbolista algecireño, que acaba de colgar las botas, para que diseñe el nuevo proyecto albirrojo

Ricardo Alfonso Álvarez y Mané, el día que el jugador fue presentado como albirrojo. Ricardo Alfonso Álvarez y Mané, el día que el jugador fue presentado como albirrojo.

Ricardo Alfonso Álvarez y Mané, el día que el jugador fue presentado como albirrojo. / fran montes

José Manuel Jiménez Ortiz Mané será el nuevo director deportivo del Algeciras Club de Fútbol. Salvo que los acontecimientos den un giro brusco, el ya exfutbolista algecireño, que acaba de colgar las botas como albirrojo, ha sido el elegido por la directiva para cubrir la plaza dejada por Rafael Mellado. A falta de que la entidad lo haga oficial, Mané ya ha tenido algunos contactos con varios jugadores para la confección del nuevo proyecto algecirista en Tercera división.

El pasado 27 de mayo en Ibiza Mané fue uno de los jugadores del Algeciras que vio esfumarse el sueño de pelear por el ascenso a Segunda B. El zurdo marcó el único gol albirrojo en el playoff el día de su retirada, una decisión que había hecho pública a comienzos de febrero. A sus 36 años, el último algecireño que alcanzó la élite del fútbol español quiere dar el paso del césped a los despachos. Y la oportunidad se ha presentado en casa.

El exjugador de Primera ya ha tenido contactos con algunos de los que fueron sus compañeros

Si la operación cristaliza dentro de los cauces esperados, el Algeciras anunciará que pone su proyecto deportivo en manos de Mané. El algecireño se convertirá en el máximo responsable en la elección del entrenador -Javi Viso es una opción- y en la composición de la plantilla.

Los acontecimientos se desencadenaron en el Algeciras en las últimas horas tras la dimisión de Rafael Mellado el pasado viernes, apenas un día después de la rueda de prensa que ofreció para dar explicaciones y asegurar que continuaba en su puesto. Hay quienes sostienen que Mellado fue quien propuso a Mané para relevarle y quienes aseguran que la apuesta del presidente por el exjugador precipitó la salida del directivo. La entidad insiste en que la marcha de Mellado se debió a motivos exclusivamente personales.

Mané ya demostró sus inquietudes por llevar a otro escalón su carrera en el mundo del fútbol. Lo deslizó cuando avanzó su retirada, momento en el que cursaba el título de técnico nivel II, y dejó clara su pasión por enseñar desde la cantera. "Me gustaría que los niños de mi tierra puedan lograr sus sueños de llegar a ser futbolista profesional", dijo en su día el zurdo, un defensor a ultranza del trabajo en la base.

La directiva, en especial el presidente Ricardo Alfonso Álvarez, siempre estuvieron en sintonía con las ideas de Mané, quien, sin que apenas haya trascendido, ya ha mantenido contactos para ver las intenciones de varios de los que fueron sus compañeros la recién acabada temporada. Y cuando el río suena...

El algecirismo aguarda con expectación los primeros pasos oficiales del nuevo proyecto, que de momento apunta a tener tintes muy locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios