Algeciras CF

Juan Serrano, a pico y pala

  • El algecireño aprovecha su primera titularidad de la temporada para reivindicarse en la banda derecha en la última victoria

  • Asistió en el primer gol, disparó en la jugada del segundo y se puso el mono de currante

Juan Serrano da un pase ante el Talavera.

Juan Serrano da un pase ante el Talavera. / Erasmo Fenoy

La última victoria del Algeciras ante el Talavera, a pesar del tirón de orejas de Iván Ania por el juego, dejó varios detalles positivos más allá de los tres puntos. Además de la reaparición de Ferni o el debut de Juan Flere en la portería, el algecirismo celebró el regreso a la titularidad de Juan Serrano.

El algecireño se erigió en uno de los más destacados sobre el césped. Serrano asistió en el primer gol a Roni con un centro perfecto, un disparo suyo propició la acción del segundo tanto, el de Romero, y derrochó energía durante los 70 minutos que estuvo en el campo del Nuevo Mirador. Curiosamente sin él, el Algeciras escenificó esa alocada recta final que tanto enojó a Ania.

Juan Serrano volvió al once inicial del Algeciras por la vía lenta, la del trabajo, la constancia y el exprimir cada minuto desde el banquillo. Fue un regreso a la titularidad a base de pico y pala. Con Iván Ania no vale otro camino. El centrocampista algecireño disfrutó de un partido desde el inicio por primera vez desde el inicio de abril cuando lo hizo el pasado curso en la casa del Villarreal B. Su última titularidad en el Mirador se remontaba algo más atrás a la victoria ante el Barcelona B a comienzos de febrero.

A sus 22 años, Juan Serrano afronta una temporada clave para su futuro como algecirista. El canterano algecireño sabe que ya dejó atrás aquella etapa en la que explotó como jugador revelación y fue traspasado al Betis Deportivo. Tras su regreso a casa el pasado invierno, Serrano tuvo que partir de cero en un tren que ya iba en marcha y lanzado. En trece partidos apenas disputó 325 minutos en la segunda vuelta, aunque le dio tiempo a marcar un gol.

Se puede decir que Serrano empezó en igualdad de condiciones esta última pretemporada. En las cuatro primeras jornadas se mantuvo inédito, sin embargo Ania ha comenzado a dar bola al algecireño en los cinco partidos siguientes hasta brindarle una oportunidad como titular ante el Talavera. El técnico situó al algecireño en el costado derecho, una zona en la que junto a Albarrán propició algunas de las mejores ocasiones de los algeciristas.

A Serrano se le vio motivado, luchador y con confianza a la hora de tocar la pelota. El algecireño siempre ha destacado por su pegada y si algo está echando de menos ahora el Algeciras es esa capacidad de disparo y finalización. Los albirrojos atesoran mucha clase en la parcela ofensiva pero a veces pecan de falta de remate. Serrano puede ser una solución a ese problema.

La presencia de Serrano en el once también suplió ese ADN algecireño por la baja por sanción de Iván Turrillo, a quien su equipo echó muchísimo de menos en el centro del campo. Con el gran capitán y Tomás como referentes algecireños, el club necesita ir preparando el relevo natural para que las señas de identidad locales no se pierdan. Gonzalo Almenara tomó otro rumbo y Álvaro Leiva dio el salto a la cantera del Real Madrid, por lo que Juan Serrano ha pasado a recoger el testigo como canterano más cualificado para echar raíces en el Nuevo Mirador. Condiciones y fútbol tiene, ahora solo necesita aprovechar su momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios