Algeciras CF - CF Talavera | La crónica

El Algeciras hace los deberes (2-0)

  • Los albirrojos tumban al colista sin alardes para reconciliarse con la victoria en el Nuevo Mirador

  • Roni y Romero sellan los goles y Juan Flere blinda la portería en su debut como titular

  • El vídeo resumen del Algeciras - Talavera

Victoria en casa por fin. El Algeciras CF hizo los deberes en el Nuevo Mirador sin alardes ni fuegos artificiales. El equipo de Iván Ania superó al colista CF Talavera por 2-0 en un partido que pudo terminar con un puñado de goles más. Los albirrojos no marcaron más porque siguen sin estar finos a la hora de definir y esta vez no encajaron porque Juan Flere amuralló la portería en su debut como titular. El argentino agarró fuerte su oportunidad.

Roni y Romero -el dúo sacapuntos- sellaron un resultado que devuelve la normalidad a un Algeciras que se aúpa con catorce puntos a la zona en la que quiere estar, al acecho de los puestos de playoff de ascenso. El triunfo, además de los tres puntos, inyecta un chute moral a un algecirismo que celebró entre palmas la reaparición de Ferni.

Ganar en el Mirador al colista era algo innegociable para un Algeciras que venció porque es mejor -no hay más misterios- aunque los de Iván Ania debieron cerrar el partido con mayor contundencia. Al equipo no se le termina de ver cómodo en su casa y parece que le cuesta un mundo mantener la consistencia durante los 90 minutos. El Algeciras metió dos goles pero careció de remate. Los de Ania mantuvieron por fin su portería a cero pero concedieron clarísimas oportunidades que a buen seguro no habría perdonado un rival de otro pelaje. Por eso, se puede decir abiertamente que lo mejor fue el resultado. 

Ania no solo retocó el once como estaba obligado por la sanción de Iván Turrillo. El técnico revolucionó la portería con la primera titularidad de Juan Flere en lugar de Pol Tristán y dio galones al algecireño Juan Serrano, que venía apretando desde el banquillo. Veiga entró en el puesto del capi y Tomás y Roni, como se palpaba, regresaron a sus puestos tras mejorar de sus molestias.

El arranque del partido fue para un Talavera que salió mejor y más enchufado. Tanto que a los seis minutos los visitantes tuvieron una clarísima doble oportunidad que despejó Flere primero y después salvó Figueras casi sobre la línea de gol.

Tras el aviso de intenciones, el Algeciras empezó a espabilar y se acercó al cuarto de hora por medio de un Juan Serrano muy activo. El algecireño tardó en armar el disparo en la primera que tuvo pero encendió la chispa de un equipo que en el minuto 17 disfrutó de su primer tiro a puerta en una intentona de David Martín que desbarató Biel Ribas con un pie.

El Algeciras comenzó a comer terreno, entrando casi siempre por el carril derecho de un Albarrán que está como un cohete. Por esa banda los locales abrieron la lata en el minuto 21 gracias a un gran centro de Juan Serrano que cabeceó a gol Roni. Impecable el '9' en sus dominios.

El Talavera trató de replicar pronto con un potente disparo de Álvaro Juan que despejó Flere, fino en sus primeras intervenciones. A renglón seguido fue Carlos Albarrán el que chutó al marco de Ribas con un cañonazo con la izquierda. Va con las dos piernas.

El resto del primer tiempo se consumió con calma chicha, con un Algeciras que, sin estar fino en la sala de máquinas, se sintió superior cuando pisaba campo contrario ante un Talavera que sabía salir con rapidez en la transición. Un remate de Tomás desde la derecha que se marchó fuera por poco dio paso al descanso en un Nuevo Mirador que se contentaba con el 1-0 pero quería más.

El segundo tiempo arrancó con una ocasión para Roni, a pase de David Martín. El ovetense se marchó en el uno para uno pero dudó en la definición.

El juego se interrumpió en el minuto 54 cuando los murmullos del público alertaron de un desmayo en las gradas. Una señora tuvo que ser atendida en la Tribuna y el partido no se reanudó hasta seis minutos después.

Tras el parón, los algeciristas volvieron a acercarse en una escapada de Romero en el área en la que tardó en chutar. Merodeaba el Algeciras pero no finalizaba para desesperación de una afición que no se fiaba con el 1-0 y ante un colista que se arrimó en una contra que casi caza Bertino.

Las dudas se disiparon en el minuto 66 cuando Alvarito Romero fue el más listo de la clase dentro del área y aprovechó una indecisión para remachar el segundo. Muy blandito atrás el Talavera. La celebración se prolongó porque en el minuto 70 reapareció Ferni tras casi ocho meses en el dique seco. El extremo puede ser el primer fichaje de invierno.

Los cerámicos, a pesar del marcador, persistieron con la pelota y no arrojaron la toalla. Los de Rubén Gala pudieron marcar pero se toparon con Flere. El argentino protagonizó un paradón a bocajarro ante Moha y volvió a aparecer después para mantener el cerrojo.

Los últimos compases, ya con todos los cambios realizados por bando y bando, se jugaron en el área de un Talavera embotellado y con un Algeciras fallón en el último pase y al que le costaba finalizar los ataques. Elejalde puso las ganas y el canterano Iker Navarro vivió su debut con el primer equipo.

El que sí acertó en el tramo final fue el Talavera en una acción terminada por Mohamed pero anulada por fuera de juego. Los cerámicos perdonaron después una ocasión increíble abortada por dos veces por Flere y en el último extremo por la defensa albirroja. Está claro que el último no va último por gusto. Tiene buenas intenciones el Tala pero le falta colmillo para ganar partidos en una Primera Federación sin cuartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios