Algeciras CF - CF Talavera

Susto en las gradas del Nuevo Mirador: una aficionada del Algeciras se desmaya durante el partido

  • La mujer se desploma por un golpe de calor y tiene que ser hospitalizada en el Punta Europa, donde recibe el alta por la tarde

  • El juego se interrumpe desde el minuto 54 al 60

La zona de la Tribuna en la que la mujer se desmayó.

La zona de la Tribuna en la que la mujer se desmayó. / Erasmo Fenoy

Susto afortunadamente sin consecuencias en las gradas del Nuevo Mirador. Una aficionada del Algeciras CF se desmayó durante el partido de este domingo ante el Talavera y tuvo que ser atendida y hospitalizada en el Punta Europa, donde pasadas las tres de la tarde recibió el alta médica. El juego se detuvo durante seis minutos, desde el 54 al 60, una vez que la colegiada Marta Huerta de Aza se percató del revuelo creado en la Tribuna del estadio algecireño.

Corría el minuto 54 y el Algeciras ganaba por 1-0 al Talavera cuando un murmullo recorrió la amplia grada de Tribuna y se multiplicaron las voces de auxilio por un desmayo entre los espectadores. Los sanitarios aparecieron con rapidez y la ambulancia asomó por una esquina del Fondo Norte. Fue entonces cuando la grada se dirigió al unísono al césped para que la árbitra se percatase de la urgencia y detuviese el encuentro. Huerta de Aza lo hizo de inmediato.

La veloz actuación de los sanitarios dio paso a unos minutos de angustia en los que poco a poco la situación se tranquilizó. Las fuerzas del orden pidieron espacio y tranquilidad y la aficionada fue atendida y trasladada al hospital. Fuentes cercanas al club explican que todo indica a que se trató de un fuerte golpe de calor. En cualquier caso, la mujer se sometió a las pruebas médicas pertinentes antes de obtener el alta hospitalaria. El Algeciras arropó en todo momento a la aficionada afectada, madre de uno de sus empleados.

La colegiada del partido reflejó lo siguiente en el acta arbitral: "Otras incidencias: En el minuto 54 una aficionada situada en la grada detrás de la zona de banquillos sufre una bajada de tensión debido al calor que había en ese momento, por lo que se detiene el encuentro para que tal persona pueda ser atendida por las asistencias sanitarias. Los dos médicos del equipo local accedieron a la zona para asistir a la aficionada, así como el personal médico presente en las instalaciones deportivas. Tras 5 minutos y habiendo estabilizado los médicos a la señora, se reanudó el encuentro no produciéndose más incidentes durante el resto del encuentro".

El fútbol español viene viviendo capítulos de desmayos en las gradas en los últimos tiempos. Hace pocas semanas un aficionado del Cádiz sufrió un infarto en el Nuevo Mirandilla y no hace muchos días un hincha de la Real Sociedad de San Sebastián falleció de manera súbita durante el partido en casa de su equipo. El Unicaja de Málaga de baloncesto también sufrió el fallecimiento de un seguidor y extécnico en el Martín Carpena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios