Algeciras CF - CD Gerena | La previa Fajardo, trata de arrancarlo

  • El Algeciras estrena 2019 con nuevo técnico a los mandos y la urgencia de una victoria que revierta la racha

  • El delantero Karim, la otra gran novedad en un equipo sin Antonio Sánchez

Fajardo saca balones junto a Berlanga en su primera sesión al frente del Algeciras.

Fajardo saca balones junto a Berlanga en su primera sesión al frente del Algeciras. / Jorge del Águila

2019 levanta el telón en el Nuevo Mirador este lunes posterior al Día de Reyes con el primer partido de Emilio Fajardo al frente del Algeciras CF. El recién aterrizado entrenador toma el control de los albirrojos para recibir al CD Gerena (17:00). Con "aire fresco" y la intención de dar "un giro de tuerca" a la filosofía existente, Fajardo debuta consciente de que una victoria debe marcar el primer paso de la escalada hacia los puestos nobles del grupo X de Tercera división. Sus Majestades de Oriente también dejaron en La Menacha a un delantero: el guineano Karim Abubakar, la otra gran novedad en un equipo que sigue falto de gol y con la baja por lesión de su pichichi, Antonio Sánchez.

La ilusión por el cambio preside el regreso del Algeciras a la competición. Destituido Javier Viso tras la derrota en Los Barrios el pasado 23 de diciembre, el club se aventuró a probar con el secretario técnico, Mané, y Berlanga, que colgó las botas, como interinos. Los albirrojos despidieron 2018 con un revés en Écija que dejó a las claras que hacía falta otro revulsivo, un verdadero giro de timón.

El Algeciras eligió a Emilio Fajardo, un exfutbolista de 44 años con un largo recorrido en Segunda B y Tercera, conocedor del grupo y de la comarca por su pasado como jugador de la Balompédica Linense. El técnico se desvinculó de la cantera del Real Betis para afrontar su primera experiencia en un banquillo de la categoría. Las buenas relaciones entre albirrojos y verdiblancos posibilitaron un acuerdo rápido y el preparador se puso al frente de la nave el pasado día 4. Berlanga, con quien coincidió en La Línea, será su asistente y brazo derecho.

La realidad en el Algeciras es que el equipo encadena tres derrotas (Cádiz B, Los Barrios y Écija) que han descabalgado a los rojiblancos de los puestos de playoff de ascenso. Fajardo recoge a un plantel que es séptimo con 36 puntos, a siete del cuarto y a once del liderato que comparten Utrera y Cádiz B.“Lo primero es volver a ganar”, afirmó el nuevo entrenador en su primera comparecencia.

Fajardo entiende que “hay materia prima” para creer en una remontada: “El Algeciras tiene que ser campeón y ascender, ese es el objetivo, pero hay que ser realistas y el primer paso, el más cercano, es ganar al Gerena”, señaló.

El míster alicantino, afincado en el sur desde hace muchos años, espera aportar “aire fresco” y otros conceptos “para dar una vuelta de tuerca”.

No hay que hacer una gran revolución, el equipo ha estado en el objetivo gran parte de la liga y sólo hay que darle una vuelta de tuerca a lo que se está haciendo”, aseguró Fajardo, que asume que una de las claves pasa por “hacer más daño con el balón” y “trabajar más sin balón para cuando lo perdamos, recuperarlo”.

El míster, tras el entrenamiento del domingo por la tarde, citó a toda la plantilla con la consabida baja por lesión de Antonio Sánchez.

El primer once de Fajardo es una auténtica incógnita. Karim, fichado tras quedar libre con el Don Benito de Segunda B, tiene su primera cita con el algecirismo. El guineano apenas lleva unos días ejercitándose con el bloque pero la ausencia de delanteros casi obliga a Fajardo a alinearlo, salvo que apueste por un sistema con falso nueve.

Los albirrojos siguen pendientes de cerrar la incorporación de un defensa central -se habla y mucho del algecireño Álvaro Benítez- y otro jugador de perfil ofensivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios