Algeciras CF ¿Y si nos traemos a Benítez?

  • El Algeciras sopesa el regreso del central algecireño si se desvincula del Arcos

  • Tras dos temporadas y media fuera, el zaguero vería con buenos ojos volver a casa

Álvaro Benítez salta al campo en un partido del Arcos. Álvaro Benítez salta al campo en un partido del Arcos.

Álvaro Benítez salta al campo en un partido del Arcos. / María Isabel Sánchez

El Algeciras CF y Álvaro Benítez comparten una larga historia que podría retomarse con un nuevo capítulo. El nombre del defensa algecireño está en boca de los aficionados albirrojos como una opción apetecible para reforzar la plantilla que ya dirige Emilio Fajardo. El club sopesa el regreso del central siempre y cuando éste se desvincule del Arcos CF, cuyo primer equipo ha sufrido dificultades económicas durante la primera vuelta de la temporada.

Álvaro Benítez Huelva necesita poca carta de presentación entre el algecirismo. El zaguero, que en abril cumplirá 30 años, forma parte de esa camada que surgió de la mano del añorado José Luis Montes en el descenso de la 2007-08, cuando el técnico dio la alternativa en Segunda B a gente muy joven de la casa, jugadores como el capitán Iván Turrillo, que consiguieron hacer carrera de albirrojo en la última década.

¿Hay posibilidades o el retorno de Benítez es más un deseo por parte de ciertos aficionados? La decisión del futbolista tendrá mucho peso en este sentido. La información que maneja este periódico es que Benítez estaría encantado de volver a su hogar. El algecireño lleva ya dos temporadas y media fuera -Badajoz, Ceuta y Arcos-, y si la puerta del Nuevo Mirador volviera a abrirse, sería difícil decir que no. El Arcos ha atravesado problemas económicos e institucionales durante la primera vuelta, una losa de la que los chicos de Pepe Bermúdez han tratado de abstraerse aunque al final pasa factura.

El Algeciras busca un central de garantías. La retirada de Miguel Ángel Berlanga, ahora ayudante de Fajardo, y el estado de permanente incógnita de Fran No, tienen a la defensa albirroja en una situación precaria. Pablo de Castro y Oñate quedan como únicos centrales y en la última derrota en Écija jugó en esa demarcación el castellonense Borja Vicent, que en principio fichó como mediocentro.

Benítez ha jugado 17 partidos en la primera vuelta con el Arcos (16 como titular). El pasado curso apenas pudo disfrutar en el Ceuta por las lesiones y el anterior fue pieza importante en el ascenso del Badajoz.

El algecireño tuvo su última experiencia como algecirista en la temporada del último descenso, la 15-16, y un año antes cuajó su mejor campaña al disputar 38 partidos en el equipo de Mere que subió como campeón del grupo X en aquella pareja de centrales que formaba con Víctor González. También vivió el ascenso con Manolo Sanlúcar y el resurgir algecirista con Yiyi en Conil.

El algecirismo, algo amansado tras la llegada del delantero Karim, aguarda más refuerzos durante un mes de enero clave para enderezar el rumbo. El próximo lunes día 7 en el Nuevo Mirador ante el Gerena arranca la era de Emilio Fajardo, arranca una ilusión para los albirrojos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios