Algeciras CF Cerpa, el trigésimo pasajero del Algeciras

  • Los albirrojos, tras el debut del mediocentro onubense en la victoria de Las Cabezas, han empleado a 30 jugadores esta temporada

  • Los ocho fichajes ya están a pleno rendimiento en los esquemas de Emilio Fajardo

Cerpa toca balón en un entrenamiento en el Nuevo Mirador. Cerpa toca balón en un entrenamiento en el Nuevo Mirador.

Cerpa toca balón en un entrenamiento en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

Manuel Cerpa se convirtió en el trigésimo pasajero del Algeciras CF esta temporada el pasado lunes en la victoria de los albirrojos en Las Cabezas de San Juan. Con el debut del mediocentro onubense, el club del Nuevo Mirador ha usado treinta futbolistas desde que arrancó la campaña a finales de agosto a las órdenes de Javier Viso. El portero Pablo Barroso es el único inédito en una plantilla en la que no llegó a jugar un solo minuto el defensa central algecireño Fran No, que fue dado de baja aunque sigue ejercitándose con el grupo.

El Algeciras de Emilio Fajardo ha consumado su cambio de look desde que empezó 2019 hasta el triunfo fundamental del lunes. Con el estreno de Cerpa, que lo hizo como titular, Fajardo cerró el círculo de los recién llegados. Ya se puede decir que los ocho fichajes realizados por el club están a pleno rendimiento.

Los albirrojos han experimentado un proceso de transformación profundo, una metamorfosis iniciada a finales de octubre cuando acontenció la inesperada marcha de Rafa Melo y finalizada con el regreso de Pablo Ganet casi al límite del cierre del mercado de invierno.

El meta Pablo Barroso, el único inédito en una plantilla en la que no llegó a jugar Fran No

El Algeciras tiene 22 efectivos en la primera plantilla de los que 21 han jugado algún minuto en competición liguera. Es decir, todos menos el portero Pablo Barroso, a quien sus compañeros no cesan de recordar el gran papel que desempeña en el día a día dentro de la caseta. Entre Viso y Fajardo contaron con Romero, Juanjo, José Carlos, Pablo de Castro, Oñate, Benítez, Dani Gallardo, Aaron, Alberto Fuentes, Borja Vicent, Antoñito, Iván, Josemi, Cerpa, Pipo, Ganet, Javi Zafra, Antonio Sánchez, Gámiz, Karim y Eric Samé.

Del filial de Cristóbal Torres Tobali han participado dos jóvenes: el lateral Nacho y el delantero Nasif Moha. Y del juvenil de la Liga Nacional gozó de algunas oportunidades Álex Guti. Dos canteranos más han ido alguna vez citado con el primer equipo pero no llegaron a jugar: el meta Pablo Rodríguez y el centrocampista Luis Hoyos.

Los algeciristas han sufrido siete bajas, por distintos motivos, pero solo seis participaron en el campo: Rafa Melo, Bryan, Borja Maderal, Chapa, Ayala y Miguel Ángel Berlanga, éste último tras tomar la decisión de colgar las botas para unirse al cuerpo técnico de la casa. Únicamente se quedó a cero Fran No, un caso extraño marcado por una recuperación que se hizo demasiado larga. En cualquier caso el zaguero sigue vinculado al club y se entrena con el plantel, quién sabe si con vistas a la próxima campaña. El futbolista que se consolidó en Segunda división B lo sigue llevando dentro.

Con Oñate fuera de combate para largo desde el nuevo año por una pericarditis, otros dos futbolistas, Aaron y Josemi, paracen haberse caído de la rotación marcada por Fajardo en este tramo decisivo del calendario. El Algeciras tiene mucho y bueno donde elegir y apenas queda margen para equivocarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios