Algeciras CF | El rival

El Cádiz B se aferra al efecto Cifuentes

  • El filial apura sus opciones para aspirar a la tercera plaza pero solo está un punto sobre el descenso

  • Los amarillos llevan cinco partidos sin perder y tres con el nuevo entrenador

  • Cervera podría echar mano de algún canterano para la cita con el Eibar

Jugadores del Cádiz B, en el empate ante el Tamaraceite.

Jugadores del Cádiz B, en el empate ante el Tamaraceite. / Cádiz Cantera

El Algeciras CF visitará el sábado (12:00 en El Rosal) al Cádiz B, un rival que se aferra a sus últimas opciones para aspirar a una de las tres primeras posiciones del grupo IV-A de la Segunda B y que solo está un punto por encima de la frontera con el descenso.

Los albirrojos, colíderes junto al San Fernando con 26 puntos, retomarán la competición tras su parón con la antepenúltima jornada de la primera fase, aunque los del Nuevo Mirador cuentan con un cuarto partido en el zurrón, el aplazado con Las Palmas Atlético para el miércoles 10 de marzo en el Nuevo Mirador (12:00).

A estas alturas de esta temporada tan peculiar, todos los equipos se siguen jugando el todo por el todo. El rival albirrojo es el ejemplo perfecto de un equipo que puede acabar en cualquiera de los tres 'niveles' del subgrupo. El Cádiz B ocupa el sexto puesto con 19 puntos tras 15 partidos: está a siete del Algeciras, a seis de la tercera plaza que ocupa el Tamaraceite y solo uno sobre el séptimo puesto del Marbella.

El filial cadista acumula cinco encuentros sin perder y cambió de entrenador hace tres. La entidad destituyó al exalbirrojo Juanma Pavón tras el empate con el colista Marino el pasado 14 de febrero y dio las riendas al exfutbolista Alberto Cifuentes, que esta misma campaña colgó los guantes tras debutar en Primera con el primer equipo de Carranza.

Cifuentes debutó con una victoria en el Nuevo Colombino (2-3) y después el filial ha encadenado dos empates ante el Tamaraceite (2-2) y el pasado domingo en el aplazado ante Las Palmas Atlético (0-0). Al filial se les escapó el triunfo ante el Tamaraceite en el último suspiro pero tuvo la fortuna en Las Palmas de que los locales fallasen un penalti.

Boselli y Saturday son altas; Cervera podría llamar a algún canterano

Los amarillos se van a jugar sus opciones en las tres últimas jornadas ante el Algeciras, el Sanluqueño y el Recre. El objetivo primordial, estar al menos en ese vagón intermedio entre el cuarto y el sexto que da derecho a pelear por el ascenso a la Primera RFEF.

Alberto Cifuentes recupera para el sábado a dos jugadores importantes como Boselli y Saturday, que cumplieron su sanción en Las Palmas. El míster, por contra, tiene lesionados a Marc Baró, Lautaro y Rodallega.

Existe además la posibilidad de que Álvaro Cervera, el técnico del primer equipo, pueda echar mano de algún chaval para la cita del Cádiz este sábado ante el Eibar (18:30 en Carranza). Los amarillos están algo cojos en el lateral derecho y Cervera podría llamar a Javi Martín. Los centrales Saturday y Momo también han contado en alguna ocasión y uno de los dos podría completar la convocatoria ante los armeros.

El Algeciras, que derrotó al Cádiz B en el Nuevo Mirador en el último partido de 2020, se las verá con un filial que ya no tiene el sello de Pavón o al menos está en proceso de ajustarse a lo que quiere Cifuentes. Los cadistas se han reforzado en invierno con el defensa canario Álex Martín (Cartagena), el colombiano Johan Rodallega (Atlético Cali), el delantero jiennense Nacho Díaz (Almería B) y el meta Garrancho (Internacional de Madrid), y se han desprendido del mauritano Idrissa y de Cristian Martínez. Además, el club ha blindado a dos de sus talentos como Chapela y Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios