Algeciras CF

Álvaro Telis, un fichaje de efecto inmediato

Álvaro Telis, el pasado domingo en Sanlúcar. Álvaro Telis, el pasado domingo en Sanlúcar.

Álvaro Telis, el pasado domingo en Sanlúcar. / ACF

Álvaro Telis ha entrado en el once del Algeciras CF a las primeras de cambio. El defensa uruguayo debutó el pasado domingo en El Palmar de Sanlúcar con apenas tres entrenamientos como albirrojo. La lesión de Fran Serrano aceleró su debut y seguramente repita el próximo domingo en Marbella (17:00) porque el central cordobés sigue recuperándose de un esguince de tobillo y además tiene que cumplir un partido de sanción tras haber visto la quinta amarilla.

Telis no pudo decir aquella célebre frase del Vini, vidi, vinci, pero en apenas una semana ha visto como su vida profesional ha dado un vuelco. Del Lealtad asturiano al Algeciras. Del norte al sur. De un proyecto a otro muy distinto.

El defensa central, uno de los refuerzos de invierno del club del Nuevo Mirador, tiene ese amargor por  haber vivido la primera derrota de la temporada del equipo de Salva Ballesta. "Por un lado estoy contento por el debut y por la confianza que el míster demostró en mí, y por otro me queda un sabor amargo por la derrota", reconoció Telis en palabras a Onda Algeciras.

El joven zaguero, de más de 1'90 de talla, entiende que el Algeciras es una gran oportunidad "para pelear por el ascenso" en una temporada tan particular en la Segunda B. "Había escuchado del Algeciras cuando llegué a España hace un año, en Segunda B suena; después me informé más antes de venir y tiene un proyecto ilusionante", explicó.

"Vine porque es un equipo serio que está haciendo las cosas bien. Cuando salió la oportunidad quise desde el primer momento", aseguró Telis.

El uruguayo de Cerro Largo trata de dejar atrás "la locura de la primera semana" e intenta acortar su aclimatación: "Estoy adaptándome al equipo, a los compañeros, a la ciudad, todo es nuevo", apuntó. "Pero me recibieron muy bien y eso hace que te vayas soltando; hay muy buen grupo".

Álvaro Telis entiende que el Algeciras cuenta con "una buena mezcla" en el vestuario con "mucha calidad". "Todos tiran para el mismo lado y lo fundamental es que hay buen grupo humano".

El defensor aboga por sacar una lectura positiva al último tropiezo: "Mejorar, aprender y arrancar otra racha buena".

El deseo de Telis pasa por "jugar muchos minutos y que el equipo logre el objetivo, el de llegar lo más lejos posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios