Algeciras CF

El Algeciras piensa en Melchor

  • El club tantea la opción del sevillano, ya desvinculado del Mérida, si Choco decide marcharse

  • A sus 32 años cuenta con el aval de sus tres temporadas como algecirista

Melchor, en su etapa en el Algeciras, ante el Mérida, su último equipo. Melchor, en su etapa en el Algeciras, ante el Mérida, su último equipo.

Melchor, en su etapa en el Algeciras, ante el Mérida, su último equipo. / LOF

El Algeciras CF maneja la opción de Melchor para reforzar la banda derecha de la plantilla que está confeccionando para la temporada 20-21, en la que tiene como objetivo luchar por el ascenso a la Segunda B Pro. El club albirrojo y el futbolista sevillano podrían volver a unir sus caminos, sobre todo si Choco se decanta finalmente por hacer las maletas lejos del Nuevo Mirador.

El algecirismo conoce perfectamente a Alejandro Rodríguez Melchor (16/10/1987), un veterano ya de la Segunda división B que vistió tres campañas la centenaria camisola rojiblanca (2013-15). Melchor vivió en el Nuevo Mirador las dos caras de este bendito deporte, en los equipos de Manolo Sanlúcar y Baldomero Hermoso Mere. El de El Ronquillo se fue el verano de 2016 a Talavera, donde se convirtió en capitán de los cerámicos, a los que ayudó a volver a la categoría de bronce. 

Después de tres temporadas en el Talavera, el pasado curso Melchor se enroló en el proyecto del recién ascendido Mérida. Con los romanos disputó 20 de los 28 partidos ligueros y uno de la Copa del Rey. El torneo del KO es uno de los gratos recuerdos que Melchor guarda como algecirista, aquella eliminatoria ante la Real Sociedad, ante un rival de rango europeo. Pero el recuerdo del mejor Melchor es del conjunto que se alzó campeón del grupo X de la mano de Mere tras 42 jornadas y un playoff eterno que culminó ante la Gimnástica Segoviana en 2015.

El Mérida anunció la baja de Melchor el pasado 10 de junio y el futbolista desde entonces es libre de negociar. El sevillano de El Ronquillo, interior en su etapa como albirrojo, ha venido retrasando su posición en los últimos años, jugando asiduamente de lateral con ese poso de veteranía adquirido a sus 32 años. El Algeciras ha renovado al algecireño Gonzalo Almenara en el carril derecho (lateral-interior) y está pendiente de lo que decida Choco. ¿Tiene el granadino la llave del fichaje de Melchor? Seguramente, aunque dada la polivalencia del sevillano, podría encajar con tercera pata de esa banda derecha.

Entre la afición algecirista hay muchos partidarios de un posible regreso de Melchor, un jugador que dejó buen recuerdo y que siempre que se cruza con los del Mirador tiene buenas palabras.

Melchor desembarcó en el Algeciras en junio de 2013 procedente del Mairena (de aquel Mairena repleto de talento). Ya contaba con experiencia en Segunda B, con el San Roque de Lepe, y con lo aprendido en la cantera del Real Betis. Pronto demostró sus condiciones para ser un futbolista importante. La gran duda de muchos seguidores es si el sevillano podrá dar el nivel que se espera con Salva Ballesta y si se ajusta al ambicioso reto de formar un plantel para mirar hacia arriba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios