Deportes

Un Melchor de diez

  • El sevillano de El Ronquillo se convierte en pieza clave en el líder dentro y fuera del vestuario, en el que además de marcar goles ejerce de peluquero

Buena parte del municipio sevillano de El Ronquillo se ha convertido al algecirismo. El 'culpable' de esta conversión se llama Alejandro Rodríguez Melchor, un futbolista que el pasado curso ya se ganó el respeto de la afición rojiblanca y que esta temporada se ha erigido en uno de los líderes del equipo que dirige Baldomero Hermoso Mere. Sus goles, sus asistencias, su trabajo, su compromiso con el escudo que defiende están resultando fundamentales para el mejor líder de toda la Tercera división. Pero sobre todo su condición de buena persona ha elevado a Melchor a la categoría de ídolo algecirista.

El pasado domingo en Gerena, pueblo que apenas está a media hora en coche de su casa, Melchor vivió uno de los días más especiales desde que forma parte de la familia algecirista. Seguramente el que más le ha marcado hasta el momento. El atacante albirrojo contó en la grada con familiares y amigos que se desplazaron a apoyar al líder junto al resto de la legión rojiblanca. Y no pudo salir mejor para el frente ronquillero. Melchor, en su línea, cuajó un señor partido y abrió la lata de la victoria, con otro gol decisivo en un partido señalado, la décima diana del segundo máximo artillero del equipo.

El temporadón de Melchor empezó a fraguarse el pasado verano cuando el Algeciras convenció al futbolista para que se quedase en el nuevo proyecto. Con ofertas de superior categoría sobre la mesa, el ronquillero apostó por corresponder a la misión de devolver al club adonde se merece. Ese gesto fue el primer paso. Aún era pretemporada cuando dio la primera alegría de la era Mere. Un tanto suyo, tras asociarse con Joselu, significó la victoria estival sobre la Balona en el Trofeo Mancomunidad que a la postre levantaron los albirrojos.

En Liga la aportación de este futbolista está siendo clave para el Algeciras. Tras el guardameta Josemi, es el jugador que más minutos acumula en acción, 2.806, repartidos en 32 encuentros, todos como titular. De sus diez dianas, seis las realizó en la primera vuelta y las otras cuatro las ha disparo en lo que va de 2015, las dos últimas en Ceuta (valió un punto) y Gerena.

La importancia de este futbolista va más allá de lo deportivo ya que Melchor es pieza esencial en un vestuario donde, además de peluquero oficial, es muy apreciado.

Después de lo experimentado en Gerena, el sevillano plasmó su emoción porque "una afición (lo escibre en mayúsculas) que lo ha dado todo por su Algeciras CF", resaltó en su Facebook. "Enorme el esfuerzo que han hecho para estar con nosotros y llevarnos en volanda durante los 90minutos. Ahora me doy cuenta por qué sois especiales", expresó. No tiene desperdicio tampoco las cariñosas palabras que el delantero dedicó a todos y cada uno de los componentes del vestuario, compañeros, técnicos y empleados.

Melchor y el Algeciras CF pasan por su mejor momento y seguro que una cosa tiene que ver con la otra. Es sólo un ejemplo de lo que se respira en la caseta de un equipo llamado a hacer algo grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios