Algeciras CF

Algeciras, el que avisa...

  • El líder recibe el domingo a un rival que lleva diez años sin perder en el Nuevo Mirador

  • El Cádiz B de Pavón, el peor recuerdo de Salva Ballesta desde su llegada

Los albirrojos celebran el gol de Benítez en la victoria de 2010. Los albirrojos celebran el gol de Benítez en la victoria de 2010.

Los albirrojos celebran el gol de Benítez en la victoria de 2010. / Quiñones

El Algeciras CF recibe el domingo a un rival que se le viene indigestando en las últimas temporadas. El imparable líder del grupo IV-A de la Segunda B haría bien en tener las orejas tiesas porque al Cádiz B se le da fenomenal el Nuevo Mirador, tanto que lleva diez años sin conocer la derrota.

El filial cadista se ha convertido en un hueso duro de roer para el Algeciras cuando juegan en La Menacha. Los amarillos han puntuado en sus seis últimas visitas al Mirador, las dos últimas con Juanma Pavón a los mandos. El exalgecirista, uno de los que formó la inolvidable tropa de José Luis Montes, es un técnico que despierta admiración entre la afición y que ha sabido trasladar lo que era como futbolista al banquillo: disciplina, trabajo y poco ruido.

Salva Ballesta tiene muy presente este duelo. El entrenador sabe que su peor partido al frente del Algeciras fue el que vivió el pasado curso ante el Cádiz B en el Nuevo Mirador. Aquel empate a uno el 16 de febrero de este año dejó los peores minutos de los albirrojos desde que el técnico aterrizó. En cierto modo tuvo algo de punto de inflexión ya que a partir de entonces solo se ha visto a ese Algeciras enérgico y luchador que va a más desde la pandemia.

La pasada campaña, el Cádiz B de Pavón arrancó un punto gracias a una genialidad de Nieto, que contrarrestó el tanto de Almenara. El algecireño, que reapareció en San Fernando, andaba como un cañón por aquel entonces. Es la única vez que ambos se han medido en Segunda B, todas las anteriores fueron en Tercera.

El Cádiz B asaltó el Nuevo Mirador las dos veces anteriores: en la 2018/19, con Pavón, en la temporada del ascenso, y en la 2017/18, ambas por 0-1. El triunfo más reciente, con un tanto de Cubero, fue el que le anticipó la destitución de Javier Viso, que llegó poco después tras la derrota en Los Barrios. El de la 17/18 lo perpetró otro exalgecirista, Baldomero Hermoso Mere, que tumbó al cuadro de José Antonio Asián con un gol de falta postrero de Toro.

El filial lleva más tiempo sin perder en La Menacha que el primer equipo

El filial cadista logró empatar de manera consecutiva en el Mirador en la 2014/15 (0-0), en la 2012/13 (0-0) y en la 2011/12 (1-1).

La última victoria del Algeciras en casa sobre el Cádiz B se remonta a la andadura 2010/11. Fue en octubre de 2010 con un triunfo por 3-0. May, Álvaro Benítez y Alvi Carrasco marcaron para el equipo entrenado por Pablo Sánchez, que rompió un bache de tres jornadas sin ganar y retomó la pelea por los puestos de liguilla. En aquella plantilla también estaba Iván Turrillo, uno de los que peor llevó aquella nefasta última jornada en El Puerto.

Los de la Tacita, curiosamente, llevan más tiempo sin perder en La Menacha con su filial que con su primer equipo, que ahora se codea con los grandes en Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios