Algeciras CF - CD Bajadoz | Entrenadores Salva Ballesta: "La directiva acertó con los fichajes"

  • "Agradezco a mis jugadores la intensidad, infinitamente superior a la del rival", dice el técnico

Salva Ballesta, en el partido ante el CD Badajoz. Salva Ballesta, en el partido ante el CD Badajoz.

Salva Ballesta, en el partido ante el CD Badajoz. / Erasmo Fenoy

El técnico del Algeciras CF, Salva Ballesta, agradeció la "intensidad" de sus jugadores para lograr la victoria ante CD Badajoz (1-0) y afirmó que la dirección deportiva "ha acertado" con los refuerzos en el mercado invernal, hasta ocho fichajes.

"En esta categoría la portería a cero es fundamental y en el partido la mantuvimos y en los numerosos centros del Badajoz el equipo estuvo concentrado. Prácticamente el rival no remató ninguno de esos centros ni acciones a balón parado. El equipo trabajó muy bien en bloque", dijo.

"Sabíamos que el rival, por las características que tiene, el presupuesto y los jugadores, tiene mucha calidad por dentro. Intentamos evitar a toda costa los pases filtrados entre líneas e intentar que el rival llevara el balón a banda, porque ahí somos fuertes", explicó.

"Agradezco a mis jugadores la intensidad, que ha sido infinitamente superior al rival, la concentración y las ganas. Tuvimos una en la primera parte, luego tuvimos otra de Ganet y posibilidades de uno contra uno como con Karim. Situaciones como la de Ganet el rival no tuvo. Tuvimos mucha presencia de ellos en nuestro campo, pero las ocasiones más claras fueron del Algeciras", expuso Ballesta.

Ballesta dejó claro lo importante que es para él el orden táctico: "Me gusta trabajar eso y los jugadores lo están asimilando bien. Con victorias siempre se mejora. Tácticamente se vio a un equipo con una posición muy buena, con pocos desajustes, con una ocupación de espacios bastante correcta y son puntitos que te ayudan a mejorar".

"El equipo estuvo muy estructurado, ganando los duelos uno contra uno en nuestro campo, tanto Choco como Braganza, con las ayudas descomunales de Almenara y Benítez. La dirección deportiva ha acertado de manera brutal con jugadores Yago Pérez, Wilson Cuero y Johny Bijimini. Poco a poco los jugadores cogerán confianza", afirmó.

"La afición estuvo de chapó. La grada estaba preciosa, y veías un ánimo y un calor... Pero en mi vida soy exigente y para el siguiente partido les exijo el doble y que los jugadores sientan su calor. Si se consiguen los resultados espero que la afición se anime, pero también tenemos que dar nosotros para que el público tenga la ilusión de venir. A una ilusión no le puedes fallar en la entrega y en comerte al rival. Mientras esté yo aquí eso es innegociable", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios