Algeciras CF - CD Badajoz | El rival

El Badajoz, de resaca copera, apunta al liderato

  • El equipo de Nafti, el segundo mejor visitante, enlaza dos empates

  • Morgado, Ramos, Adilson, Pina y Steven, bajas en los pacenses

Los jugadores del Badajoz celebran un gol en la Copa.

Los jugadores del Badajoz celebran un gol en la Copa. / CDB

El CD Badajoz llega al Nuevo Mirador después de dos empates seguidos en liga y con la intención de que la resaca copera no pase factura. El equipo dirigido por Nafti cayó eliminado con épica en el torneo del KO el pasado miércoles, pero cuenta con una plantilla profunda para permitirse alguna que otra rotación.  

La expedición blanquinegra partió el sábado rumbo a Algeciras con las bajas de Morgado, Ramos, Adilson y Pina, todos ellos por lesión, y se quedó fuera por decisión técnica Steven, delantero cedido por el filial del Oviedo, el último fichaje de invierno de un club que ha movido ficha con cinco llegadas. Antes llegaron Bikoro, Kevin, Aquino e Isma Cerro. Entre las salidas, las de Héber Pena y el exalgecirista Dani Segovia.

El Badajoz, que cuenta con José María Pajares como segundo de Nafti, quiere dejar atrás la euforia copera y centrarse en el campeonato doméstico. Los de Nafti, cuartos, tienen cinco puntos de margen sobre el quinto y enlazan dos empates ligueros con Sevilla Atlético y Cádiz B. Los pacenses hilvanan tres jornadas sin perder desde que lo hicieron en Yecla en la primera cita de 2020 y como visitantes suman cinco victorias a domicilio.

Nafti confía en que sus pupilos cambien rápidamente el chip copero por el liguero: "Anímicamente creo que todos estamos un poco mejor después del bajón y físicamente estamos todavía en fase de recuperación. Los chicos tienen ganas de recuperar una semana de trabajo normal completa con tiempo, pero hay una exigencia que es el Algeciras a corto plazo y tenemos que cambiar el chip lo antes posible para sacar los tres puntos", dijo.

El míster considera que "también el Algeciras es una incógnita con el cambio de entrenador, nuevos jugadores en la plantilla, han plantado un dibujo en Yecla que no sé si le dará continuidad…", comentó. "Hemos insistido solo en lo nuestro, los chicos saben lo que tienen que hacer, vamos a refrescar con nuevos jugadores y habrá gente que van a seguir acumulando minutos", avanzó.

¿La clave? "Si tu corres más y mejor que el rival tienes muchas opciones de llevarte el partido. Si tienes intensidad y agresividad luego las cosas fluyen solas y el domingo tenemos obligación de seguir haciéndolo", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios