Algeciras CF - Atlético Malagueño | Pretemporada Algeciras, hora de ir afinando la orquesta

  • Los albirrojos, con Melgar y ya sin Romero y Pablo de Castro, afrontan su penúltimo ensayo

  • Espejo recibe la máscara protectora con la que puede ejercitarse con el grupo

Melgar, en su primer entrenamiento con el Algeciras. Melgar, en su primer entrenamiento con el Algeciras.

Melgar, en su primer entrenamiento con el Algeciras. / ACF

Con Álex Melgar a las órdenes ya de Salva Ballesta y sin el Gato Romero y Pablo de Castro -ya desvinculados del club-, el Algeciras CF (Segunda B) afronta este martes (20:00) su séptimo test de la pretemporada, el penúltimo antes de que la hora de la verdad comience el día 18 ante el Marbella. Los albirrojos reciben al Atlético Malagueño (Tercera división) en el Nuevo Mirador, de nuevo con la limitación del aforo a 800 espectadores y todas las medidas habituales para frenar al Covid-19.

Los algeciristas vuelven a jugar en casa tras su desplazamiento del pasado jueves a Estepona, donde acabaron con un empate en medio de múltiples pruebas. Los de Salva Ballesta encaran una semana en la que disputarán sus dos últimos ensayos y en la que Salva Ballesta seguramente irá perfilando el once con el que arrancará el campeonato. El sábado, en el Trofeo de La Palma ante el Recreativo de Granada (12:00), se antoja una buena ocasión para ese ensayo general ante otro Segunda B.

Entre las buenas noticias se encuentra que Álex Melgar ya es uno más del equipo. El tanque murciano podría tener este martes sus primeros minutos como albirrojo. Además, Dani Espejo ya dispone de la máscara con la que se puede ejercitarse al cien por cien con el grupo. El lateral izquierdo deberá llevarla un par de meses y tratará de acostumbrarse lo antes posible a la protección, muy ligera y hecha con materiales de última generación. A quien también se espera ver en acción es al algecireño Gonzalo Almenara, una de las caras que con más ansia espera la afición.

Por lo demás, Salva sigue pendiente del estado del central Fran Serrano y del centrocampista Yago Pérez, y de otras molestias menores, con la precaución de que no vaya a lastimarse nadie más en este último tirón de la preparación. El Algeciras no podrá contar con el delantero Fulton Medina, que está concentrado en Ecuador con la selección sub-20 de su país hasta el día 11.

Después de un comienzo con dos victorias seguidas ante el Ceuta (Tercera), el Algeciras ha encadenado cuatro ensayos sin ganar (Córdoba, Melilla, Sevilla Atlético, Estepona). El test de este martes, además de para reencontrarse con la alegría del triunfo, debe servir para que algunos de los fichajes de referencia den el paso adelante que se espera de ellos.

El tiempo para probar un poco de todo se va agotando y deja paso al momento de ir eligiendo a los once que lucharán por los puntos el día 18 ante el Marbella, uno de los gallitos del grupo IV-A. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios