Algeciras Club de Fútbol Yelko Pino y una misión: reivindicarse en el Algeciras

  • El delantero gallego recalca que este es "un año muy importante" para él

  • "Tenemos motivos para ser optimistas, hay un grupo humano muy bueno", resalta

Yelko Pino, a la izquierda, durante un entrenamiento con el Algeciras. Yelko Pino, a la izquierda, durante un entrenamiento con el Algeciras.

Yelko Pino, a la izquierda, durante un entrenamiento con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

Yelko Pino tiene claro que ha venido al Algeciras a reivindicarse. A dejar ver el futbolista que lleva dentro después de una temporada en las que las cosas no le salieron como él hubiese deseado en el Atlético Baleares. El mediapunta vigués, de 23 años, que llegó a ser internacional con España en categorías inferiores advierte de que, tanto a título individual como colectivo, el éxito de los albirrojos estará en saber ir “partido a partido”.

Tenemos motivos para ser optimistas”, asegura el nuevo jugador del Algeciras Club de Fútbol. “Hay un grupo humano muy muy bueno, todo el mundo con una enorme ilusión, con muchísimas ganas de trabajar para poder hacer las cosas bien en la competición. Es pronto para hablar de objetivos, queremos pensar en cada entrenamiento, en cada partido”.

“En mi caso está claro que este es un año muy importante para mí, que necesito dar mi mejor versión aquí, porque para eso he venido, para ayudar al equipo, a mis compañeros, porque todos queremos ir hacia arriba y los éxitos del grupo nos hacen mejor a todos”, reflexiona el pupilo de Salva Ballesta.

El futbolista gallego casi prefiere pasar de puntillas por su estancia en el equipo balear y limitar su atención en el presente, que no es otro que el equipo del Nuevo Mirador. “Lo pasado, pasado está”, dice. “Ahora prefiero centrar mi atención y mi esfuerzo en el Algeciras, porque tengo que aprovechar la oportunidad que me están brindando”.

Preguntado por sus características, responde: “Me considero un jugador ofensivo, habilidoso, con un buen último pase y que por encima de todo intenta trabajar para el equipo”.

El delantero  asume que el fútbol vive una pretemporada especialmente extraña como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, pero puntualiza que tanto él como el resto de sus compañeros están “tratando de normalizar la situación”, centrándose solo en “entrenar lo más fuerte posible”.

Todos somos conscientes de la situación que estamos viviendo, así que extremamos los cuidados y solo pensamos en llegar lo mejor posible al comienzo de la liga”, expresa Yelko Pino, que subraya que la plantilla trata de limitar su actividad a la que realiza en el Nuevo Mirador “y a descansar en casa”.

“Está claro que no podemos hacer las mismas cosas que antes, además en pretemporada es tan fundamental entrenar fuerte como descansar y eso se acentúa en esta situación, porque tratamos de salir lo menos posible”, puntualiza.

Como todos los futbolistas, el delantero algecirista echa en falta, sobre todo después de seis meses sin competir, los amistosos de este periodo de preparación –de momentos prohibidos- y subraya que por encima de todo lo que tiene es “muchas ganas de que empiece la liga”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios