Algeciras CF

El Algeciras ficha al mediapunta Yelko Pino

  • El vigués de 23 años, formado en la cantera del Celta, tiene experiencia en Segunda y Segunda B

  • Procede del Atlético Baleares y fue internacional en las categorías inferiores españolas

Yelko Pino, el tercer fichaje del Algeciras.

Yelko Pino, el tercer fichaje del Algeciras. / ACF

El Algeciras CF ha cerrado la incorporación de Yelko Pino, mediapunta gallego de 23 años que cuenta con experiencia en Segunda y Segunda B. El atacante, formado en la cantera del Celta de Vigo, fue internacional español en las categorías inferiores y ha militado en equipos como el Lugo, la Cultural Leonesa, la Ponferradina o el Atlético Baleares.

Yelko Pino Caride (30/10/1996, Vigo, Pontevedra) se convierte en el tercer fichaje del Algeciras 20-21 -tras Raúl Hernández y Robin Lafarge- que comandará Salva Ballesta. 

El Algeciras ha firmado a un futbolista talentoso que sin embargo no ha tenido demasiada suerte desde su explosión en la cantera celtiña. A sus 23 años viene de corta etapa en el Atlético Baleares, equipo en el que apenas tuvo protagonismo, y anteriormente pasó por el CD Lugo y la Cultural Leonesa, en ambos militando en la división de plata del fútbol español, con un total de 18 partidos. Yelko también ha formado parte de la Ponferradina y acumula más de 60 encuentros en la categoría de bronce.

Yelko Pino fue una de las grandes joyas de la cantera celeste en los últimos años. Desde que ingresó en el Celta, en categoría alevín, procedente del Sárdoma, se erigió en una de las grandes esperanzas para el futuro. Tanto es así que el Celta le hizo contrato profesional con tan solo 16 años. Con esa edad debutó en Segunda B. Como juvenil fue llamado por la selección española sub-16 y sub-18 de David de Dios.

Sus problemas en Vigo comenzaron cuando, tras renovar por cinco temporadas, reclamó su sitio en el primer equipo y el Celta lo cedió al Swindon Town, de la tercera inglesa, aunque acabó esa campaña en el filial del Queens Park Rangers. Fue a su vuelta en 2016 cuando se desligó del Celta y comenzó su peregrinaje por otros equipos españoles. De la Cultural Leonesa no salió demasiado bien según cuentan desde León. El vigués, por tanto, busca hacerse un sitio en Segunda B y mostrar el potencial que lleva dentro.

"Calidad, desborde y creatividad para los tres cuartos del ataque del Nuevo Mirador", celebra el Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios