Algeciras CF

El Algeciras afronta el Clásico con el liderato asegurado

  • Los albirrojos recibirán a la Balona con cuatro puntos sobre el segundo y un partido menos

  • El equipo de Salva Ballesta mantiene la ventaja de siete puntos sobre el eterno rival

Los algeciristas celebran un gol en el Nuevo Mirador. Los algeciristas celebran un gol en el Nuevo Mirador.

Los algeciristas celebran un gol en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF llega a la semana del Clásico del Campo de Gibraltar con el liderato asegurado a pesar de no haber podido jugar en la séptima jornada. Los albirrojos, que vieron aplazado su partido con el Cádiz B por un positivo de coronavirus en el filial, seguirán en lo más alto del grupo IV-A pase lo que pase ante la Balona en el Nuevo Mirador el próximo domingo (17:00).

Se puede decir que los resultados han acompañado esta jornada a los intereses algeciristas. Ni Sanluqueño ni Marbella lograron pasar del empate, lo cual refrenda una vez más lo cara que está una victoria este curso en la categoría... Y lo fácil que parece cuando el Algeciras ha conseguido encadenar cinco

El punto que el Tamaraceite arrancó este domingo de El Palmar (0-0) deja al Atlético Sanluqueño, segundo, a cuatro puntos de los albirrojos, que tienen un partido menos. Es decir, el Atleti no podrá dar caza a los de Salva Ballesta en lo que resta de 2020.

El Marbella solo pudo arañar un punto de Las Palmas, ante un filial que parece que ya ha despertado. Los costasoleños frenan su reacción y se quedan con 9 puntos y un partido más que el líder.

Solo el Recreativo de Huelva está en disposición de acabar igualado en la cabeza con el Algeciras el próximo domingo. El Decano, que goleó el pasado sábado al Marino (6-0), se ha puesto tercero con 10 puntos. Los de Claudio Barragán jugarán este próximo miércoles su aplazado en San Fernando. Si el Recre vence en La Isla y lo hace también la jornada que viene en Las Palmas, ante el Tamaraceite, alcanzará los 16 puntos que ahora ostenta el Algeciras, que, no hay que olvidar, sigue teniendo pendiente su cita con el Cádiz B. El club espera poder saldar el aplazado el domingo 20 de diciembre.

El Algeciras encara el Clásico con un partido menos y siete puntos de ventaja sobre el eterno rival, que atraviesa un bache pronunciado tras su derrota en San Fernando. Los de Antonio Calderón han caído este fin de semana a la zona de descenso tras cuatro partidos sin ganar.

El Cádiz B es el otro conjunto junto al Recre que puede terminar 2020 igualado en la cabeza con el Algeciras. El filial, que está por ver que pueda jugar la próxima jornada ante el Sanluqueño, puede alcanzar los 16 puntos si vence los dos compromisos que tiene por delante.

El Algeciras disfruta de un colchón que puede aumentar para despedir el año. El invicto líder confía en mantener cierto margen sobre la cuarta posición y cada vez tiene más lejos la frontera con la fase de permanencia, con ese vagón de cola que perderá una categoría al término de la primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios