Algeciras CF

El Algeciras piensa en el domingo 20 para recuperar el aplazado con el Cádiz B

  • La Federación fijará "una fecha lo más cercana posible en el tiempo"

  • El filial cadista deberá estar una semana confinado sin entrenarse

  • Los albirrojos se ejercitan en los anexos y descansarán este domingo

Yelko y Sales, en el entrenamiento de este sábado en los anexos. Yelko y Sales, en el entrenamiento de este sábado en los anexos.

Yelko y Sales, en el entrenamiento de este sábado en los anexos. / ACF

El Algeciras CF ya tiene una fecha en la cabeza para recuperar el partido con el Cádiz B, que estaba previsto para este domingo 6 de diciembre y ha sido aplazado este sábado por un caso positivo de coronavirus en el filial amarillo. El club del Nuevo Mirador piensa en el domingo 20 de diciembre, el primer fin de semana del descanso navideño para la Segunda B, que se prolongará hasta el 10 de enero de 2021.

Por lo pronto, el filial del Cádiz deberá guardar una cuarentena preventiva de una semana sin poder ejercitarse en grupo, por lo que es probable que los cadistas vayan a solicitar el aplazamiento también del siguiente compromiso, el del día 13 con el Atlético Sanluqueño. 

El Juez Único de la Real Federación Española de Fútbol explica que el Algeciras-Cádiz se aplaza a una nueva fecha "lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo". Es decir, una vez que el Cádiz B haya cumplido el confinamiento que marca el protocolo Covid y que los futbolistas hayan testado en las PCR el necesario negativo.

La primera fecha que el calendario deja abierta es el domingo 20 de diciembre, aunque el miércoles 16 se va a disputar el aplazado entre el San Fernando y el Recreativo de Huelva, de la tercera jornada. Lo más sensato, si la Federación otorga al menos una semana al filial para que pueda retomar los entrenamientos, es que la cita se juegue el 20.

También existe la opción de trasladar el encuentro a comienzos de año, al domingo 3 de enero, aunque esta fecha obligaría a modificar a ambos conjuntos sus vacaciones de Navidad. El próximo parón fijado por la competición para los grupos impares queda ya muy lejano, a finales de febrero.

Una de las cosas positivas que puede traer este aplazamiento es que cabe la posibilidad de que el Algeciras pueda albergar público en el Nuevo Mirador ante el Cádiz B si la Junta de Andalucía rebaja el estado de alarma en el Campo de Gibraltar. Es una de las esperanzas que alberga la entidad, castigada en sus arcas por la situación del coronavirus y con el deseo de que la afición pueda disfrutar su equipo, líder invicto del grupo IV-A.

La plantilla de Salva Ballesta se ha ejercitado este sábado por la mañana en los anexos de la Ciudad Deportiva y descansará este domingo. Los albirrojos retomarán el trabajo con normalidad a partir del lunes para preparar el Clásico del Campo de Gibraltar del domingo 13 ante la Balona, que se disputará a las 17:00 en el Nuevo Mirador.

El partido del juvenil, también aplazado

El Algeciras se ha encontrado con un segundo aplazamiento este fin de semana. El club ha recibido este sábado también a primera hora la notificación del aplazamiento del partido del equipo de la Liga Nacional Juvenil, que tenía previsto medirse al segundo juvenil del Cádiz CF. La decisión ha llegado motivada por la aplicación del protocolo sanitario Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios