Algeciras CF | Análisis del rival

El Alcoyano, mucho más que moral

  • El próximo escollo del Algeciras, verdugo del Real Madrid en la última Copa del Rey, ha sumado en siete partidos y marcha al acecho de los puestos de playoff

  • El incombustible portero José Juan, el estandarte de la plantilla de Vicente Parras

Una alineación reciente del Alcoyano.

Una alineación reciente del Alcoyano. / Alcoyano

El Algeciras CF tiene este domingo una cita con el Club Deportivo Alcoyano, un club cargado de historia que sabe lo que es militar en Primera y que hace una década disfrutó de su último paso por el fútbol profesional. El próximo rival albirrojo protagonizó su última gesta el pasado curso al eliminar al Real Madrid de Zidane en la Copa del Rey con una noche mágica de José Juan, el incombustible portero de 41 años de la escuadra de Alcoy.

Alcoyano y Algeciras se cruzan -después de 32 años- en un buen momento compartido. Los de Iván Ania ocupan puestos de playoff de ascenso y enlazan seis jornadas sin perder, mientras que el Alcoyano marcha décimo en la clasificación con 13 puntos (tres menos que el Algeciras), los mismos que el noveno, el Cornellà, pero los blanquiazules tienen la zona de privilegio a tiro de una victoria

El Deportivo -como se le conoce en Alcoy- solo ha perdido dos partidos esta temporada, los dos seguidos (en Tarragona y ante el San Fernando en El Collao) entre la quinta y la sexta jornada. Un primer y único bache que los de Vicente Parras han dejado atrás ya tras puntuar en las tres últimas citas: con tablas en dos salidas comprometidas como Sanlúcar y Barcelona y con una victoria de mérito en casa ante el UCAM entre medias.

El Alcoyano ha sumado en siete de los nueve encuentros disputados hasta el momento y con cuatro empates (igual que los albirrojos) es uno de los que más igualadas acumula hasta el momento. El bagaje goleador es de 12-11, bastante equilibrado. Se trata de una escuadra compacta, con las ideas claras y que tiene argumentos en las dos áreas. Es mucho más que la leyenda de la moral... 

Los de El Collao tienen las bajas por sanción de Javi García, expulsado en Barcelona, de Lillo por acumulación de amarillas, y de Andy Escudero, que cumplirá el segundo de los dos partidos de castigo que tiene. Vicente Parras estalló en contra del colectivo arbitral de la Primera RFEF la pasada jornada y afirmó que "en vez de fútbol va a parecer más ballet que otra cosa" en alusión a los dos últimos arbitrajes recibidos por su equipo, en los que ha visto como le expulsaban a tres jugadores, cinco veían la amarilla y además le pitaban tres penaltis. El míster, eso sí, recupera a Juanan, que ya cumplió su encuentro de sanción.

El bloque del ascenso

El CD Alcoyano logró hacerse con un sitio en la Primera RFEF tras una brillante última campaña en la que se clasificó segundo en la primera fase solo por detrás del Ibiza. Los de Parra, por delante del Villarreal B, superaron a rivales de la talla del Hércules, La Nucía o el Atlético Levante, conjuntos que esta andadura pelean por salir de la Segunda RFEF. En la segunda fase, los de Parra se quedaron sin billete para el playoff de ascenso a Segunda en el que sí estuvo el Algeciras.

La entidad alicantina fue la última en inscribirse en el grupo II de la nueva categoría tras solventar unos problemas con la documentación para los que necesitó una moratoria. Varios clubes tuvieron que lidiar con la incertidumbre pero todos lograron sellar en los despachos la plaza ganada en el verde.

El Alcoyano 21-22, como la mayoría de los contendientes del grupo, mantiene el bloque del ascenso: José Juan (41 años) y Juli (40 años) forman la pareja más veterana de toda la categoría. Carbonell, Primi, Raúl, Juanan, Ángel, Jona o Mourad (el máximo goleador con cuatro tantos) sustentan la base del equipo de Parras.

Entre los fichajes llegados a El Collao hay jugadores de distinto corte como Carlos Blanco (Marbella), Lillo (Numancia), Fran Miranda (Nàstic), Dani Vega (Extremadura), Javi García (Atzeneta), Imanol (Pontevedra), Ángel Sánchez (Tudelano) o el joven meta esloveno Stopajnik.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios