Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

La alemana Nathalie Pohl bate el récord sin neopreno en el Estrecho

La nadadora de 21 años hace 2 horas y 53 minutos de Tarifa a Punta Cires y supera la marca de 3:03

Nathalie Pohl posa sonriente, ayer en Tarifa.
R. G. Tarifa

24 de abril 2016 - 05:02

La nadadora alemana Nathalie Luisa Pohl batió ayer el récord femenino de cruce a nado del Estrecho de Gibraltar sin traje de neopreno. La joven deportista de 21 años estableció una marca de de 2 horas y 53 minutos para pulverizar el registro de la veterana nadadora australiana Penélope Palfreid, de 3 horas y 3 minutos.

La alemana se lanzó al agua a las 10:38 de la mañana en la zona conocida como Punta Marroquí (Isla de Tarifa) y consiguió llegar a Punta Cires (Marruecos) a las 13:31 de la tarde con una condiciones de viento de poniente fuerza 3 y marejadilla.

La temperatura del agua no superó los 16,5 grados centígrados en todo el trayecto con zonas de hasta 14,7. Numerosos calderones y delfines fueron testigos de la gesta de la teutona así como los acompañantes de la deportista, entre los que se encontró su padre Reinfried Pohl, un conocido empresario alemán de una potente firma germana de inversiones afincada en Frankfurt.

La nadadora intenta así preparase para el reto de nadar el Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia. Con este desafío vivido en las aguas del Estrecho, son ya ocho los cruces que la Asociación tarifeña ha aprobado en lo que va de año. Las buenas temperaturas primaverales invitan a los deportistas a adelantar su reto cada vez más.

Hasta primeros del próximo mes de mayo, la organización que vela por estos cruces a nado no tiene prevista la llegada del próximo nadador, que en esta ocasión procede del otro lado del Atlático, desde México.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cuentos del Natal

Obituario, 25-12-1999