Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

"Con la afición allí, nos tienen que matar para ganarnos"

Manolo Sanlúcar. Entrenador del Algeciras CF

El de Bornos quiere "humildad" y "entrega total" ante el CD Tropezón

F. Mena Algeciras

24 de mayo 2013 - 05:02

La rueda de prensa de ayer de Manolo Sanlúcar sobre el primer encuentro de liguilla se desarrollaba más o menos para los parámetros normales, como una más de la temporada, hasta que se le preguntó por la afición que se desplazará hasta Torrelavega para animar a su equipo, entonces, habló con el corazón: "Eso no es un apoyo, es una pasada, que nuestra afición se cruce el mapa para ayudarnos, ese esfuerzo que van a hacer lo tenemos que multiplicar por mil en el terreno de juego. Tiene que ser una inyección de moral ver allí las personas que vayan a ayudarnos en el otro puntos del país, nos tienen que matar para que nos ganen". "Cuando me he enterando se me ha levantado el vello, eso tiene que ser una motivación súperextra para nosotros, esa afición toda la noche viajando, tiene que ser un bastión. Ya se lo agradezco, vamos a dejarnos lo que haya que dejarse para hacer que tengan un viaje de vuelta bueno", dijo el entrenador del Algeciras.

Manolo Sanlúcar insistió: "Tenemos que hacer las cosas bien, como venimos haciéndolas durante la Liga". Cree que es la mejor receta que puede encontrar a los problemas que puede encontrar en la eliminatoria ante el CD Tropezón, un equipo que, ya sí, tiene estudiado. "Sabemos lo importante del rival, que es un equipo campeón, con buenos números, que tiene futbolistas veteranos y jóvenes, que se adapta bien a las circunstancias que puedan tener un partido y arriba tiene mucha velocidad por fuera, que tienen mucha velocidad. Sabe atacar, defender y muy adaptable en cuanto a sistema, que domina el juego aérea con Edu Ceballos, Nando, Luis Alberto...", analizó el entrenador albirrojo, que se ha puesto en contacto con entrenadores del grupo III, hasta seis de ellos. Para que el aficionado se pueda hacer una idea, Sanlúcar especificó: "Creo que va a ser, o espero, muy parecido a los partidos que hemos hecho con Mairena o Coria, un equipo más o menos con ese perfil".

El entrenador también habló del sello de favorito que tiene puesto el Algeciras para la eliminatoria ante el Tropezón: "No podemos perder la banderita de la humildad. Llevamos todo el año siendo favorito y creo que hay que aceptarlo pero enfrente hay equipo que quiere ascender y tenemos respetar al rival porque creerte mejor que alguien cuando tienes tan cerca el objetivo es un error. Si no estamos en nuestro mejor nivel nos vamos a llevar una decepción".

Otro de los temas que preocupa es el estado del campo, finalmente el Nuevo Malecón. Según Sanlúcar, puede encontrarse en mal terreno de juego, "sobre todo en las porterías" aunque asegura que le gustaría "que lloviera un poco para que estuviese regular para que el balón vaya mejor". "A estas alturas tenemos que adaptarnos a cualquier circunstancias. Llegamos preparados". Para Sanlúcar, de cara al partido en Torrelavega, es fundamental hacer un gol.

Hay una frase que resume bastante bien todo lo que quiere Sanlúcar de cara a la liguilla: "Cuando en Torrelavega entremos en el vestuario no tienen ni que poder hablar, ni respirar del esfuerzo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último