Un adelantado en su clase
Fútbol l Tercera división
El Algeciras, apenas un mes después de ascender, encara la semana de Feria con su nuevo proyecto casi cerrado. Falta zanjar la continuidad de Trujillo y 'pescar' en el mercado a un medio y a un goleador
Un par de pinceladas más y el Algeciras podrá cerrar la puerta del vestuario 2009/10. La plantilla que afrontará el retorno a Tercera está prácticamente armada. En apenas un mes de intenso trabajo en las oficinas del Nuevo Mirador, la directiva ha conformado un grupo de dieciocho futbolistas con el esqueleto del equipo que consiguió el ascenso el pasado mes de mayo. Ahora faltan dos piezas maestras: un comodín que se ajuste al centro del campo y, sobre todo, un delantero poderoso, un goleador con certificado de la categoría.
Los algeciristas encaran la semana de Feria con la tranquilidad que da el tener tan adelantada la siembra de la cosecha. El club se centrará estos días en relanzar su campaña de abonados en las casetas del recinto ferial, no obstante, la comisión deportiva no dejará en stand by la planificación del plantel. Para mañana Santiago Mejías y Pepe Escudero tienen una cita con el lateral derecho Carlos Trujillo. El linense, uno de los artífices del ascenso que aún tiene por aclarar su futuro, podría sellar su continuidad. Trujillo convence al cuerpo técnico por su profesionalidad y la entidad podría zanjar una demarcación en la que ya cuenta con el renovado Roberto.
Si el Algeciras y Trujillo logran un acuerdo, como toda indica, se trataría del decimosexto futbolista del ascenso que se mantiene en el segundo capítulo del proyecto comarcal. Y además la comisión deportiva ya podría centrar todos sus esfuerzos en las dos vacantes mencionadas. En ese aspecto parece que hay menos prisa, sobre todo en lo que se refiere al atacante. El mercado de los delanteros, el más cotizado, maneja precios que todavía son prohibitivos para los bolsillos y los algeciristas son partidarios a esperar.
La posición a reforzar del centro del campo abre un abanico más amplio. Se habla de un medio centro curtido que compita con Iván y Mario -estuvo a punto de firmar Juanfer, pero se marchó al Pozoblanco-. Surgió la opción de un hombre más ofensivo para la franja donde se mueven Javi Chico y Alexis. Pero también hay quien entiende que si Ángel no sigue -aunque tiene contrato- el interior izquierdo quedaría algo cojo. El puzzle queda en manos de Diego Pérez Yiyi y la comisión deportiva.
Con tres fichajes cerrados-Rafa Caballero, el argentino Garro y el algecireño Alexis-, el Algeciras ha dejado claro el perfil de jugadores que busca para apuntalar a una caseta muy unida: veteranía y compromiso. Y por ahí seguirán los tiros. No se admiten estrellas que rompan la armonía existente.
'9'
1 Comentario