Ximo y su cuenta pendiente
real balompédica linense
El medio levantino volvió a enfundarse el domingo la casaca de la Balona, 980 días después de que lo hiciese por última vez, en el partido de la fase de ascenso en Tenerife El futbolista, satisfecho con su rendimiento, está decidido a alcanzar los éxitos de los que se vio privado en 2012
Ximo Forner volvió a enfundarse el pasado domingo la casaca de la Real Balompédica Linense. Habían transcurrido exactamente 980 días desde que lo había hecho por última vez. La diferencia es notable. El diez de junio de 2012 su llegada al vestuario del Heliodoro Rodríguez estuvo acompañada lágrimas de impotencia. La Balona acababa de ser eliminada de la fase de ascenso a la Liga Adelante por el árbitro vasco Aitor Gotostegi. Hace 48 horas la sonrisa le llegaba de oreja a oreja cuando atendió a los medios después de que los albinegros doblegasen al San Roque de Lepe en el Municipal (3-0) y se aupasen a la tercera plaza del grupo IV de la Segunda en solitario. Es la historia de un regreso. Un regreso que, dicen, tiene como objetivo cobrarse la cuenta aque aquella mañana quedó pendiente.
"La verdad es que tengo muy buen recuerdo de aquella temporada y muy especialmente de los partidos de liguilla, sería muy bonito volver a vivir algo así", admite el protagonista.
El centrocampista valenciano hace una "valoración positiva" de su vuelta a la centenaria escuadra linense "sobre todo por el resultado", que permite a los balonos meterse terceros "una buena posición para seguir luchando por acabar ahí arriba".
A título personal, Ximo Forner admite que se sintió "muy bien" al poder competir después de varios meses sin hacerlo. "Es verdad que al final, justo antes de que me cambiasen ya iba un poquito justo, pero lo que toca es seguir entrenando al máximo para ir arañando minutos y ayudar al equipo en lo que se pueda".
"No es que me sintiese más cómodo de media punta que en el centro del campo", matiza. "El míster creyó oportuno llegado el momento adelantarme a mí y retrasar a Fall, pero yo me sentía cómodo en las dos posiciones".
El medio agradece el comportamiento de sus compañeros. "Todo el equipo me lo hizo lo más fácil posible, apoyándome desde el minuto uno y consiguieron que me sintiera como uno más. También ayuda que llevaba ya tiempo entrenándome con ellos".
Con respecto al resultado, lo cataloga de "justo". "Es verdad que nos beneficiaron los dos penaltis, pero los dos fueron clarísimos y es un factor del juego y además hubo que hacer un trabajo intenso para contrarrestar las virtudes del rival".
No hay comentarios