Unión Deportiva Los Barrios

Nene Montero se pone al frente del Xerez CD, que el viernes visita a Los Barrios

  • El técnico malagueño releva a Juan Pedro Ramos e iniciará su segunda etapa en el conjunto azulino en el Gabriel Clavijo de Palmones

Nene Montero, con la camiseta del Xerez CD durante su presentación, esta mañana

Nene Montero, con la camiseta del Xerez CD durante su presentación, esta mañana / Pascual (Jerez)

Antonio 'Nene' Montero fue presentado esta mañana oficialmente como nuevo entrenador del Xerez CD (el Xerez de toda la vida), que el próximo viernes visita a la Unión Deportiva Los Barrios en el Gabriel Clavijo de Palmones a partir de las 17:30. Nene Montero llega como relevo de Juan Pedro Ramos, destituido a última hora del pasado martes, después de que su equipo, decimoquinto en el grupo X de Tercera, solo hubiese firmado una victoria en las siete primeras jornadas.

Montero ya dirigió al Deportivo en Segunda B en el ejercicio 1999/2000 y le clasificó para disputar una fase de ascenso en la que terminó subiendo el Universidad de Las Palmas. Fuera se quedaron junto al Xerez, el Hércules y el Zaragoza B. Los azulinos se proclamaron campeones de invierno con 39 puntos y a falta de tres jornadas para el final de la Liga ya habían asegurado su concurso en la liguilla. Sumaron 69 puntos, por los 73 del Granada, que fue campeón de grupo.

Desde esta misma mañana el preparador malagueño ejerce como nuevo entrenador del Xerez CD, ya que fue presentado a primera hora en la sede de Afición Xerecista.

Montero se ha mostrado ilusionado ante el reto que tiene por delante y agradecido a la entidad por la confianza que ha depositado en él. Igualmente, ha resaltado que llega al club porque se lo ha pedido Luis Oliver, al que califica de “amigo”.

El nuevo técnico ha dedicado unas cariñosas palabras a Juan Pedro y Julio Pineda, que fueron futbolistas suyos en su primera etapa como técnico azulino, y apuesta por "llegar a las últimas jornadas de Liga entre los cuatro primeros, el reto es importante".

Nene espera "recuperar la autoestima de los jugadores, que es normal que la tengan un poco baja en estos momentos debido a los malos resultados" y ha resaltado que llega “con mucha humildad y con la ilusión de un principiante, como si fuese un chico que se acaba de sacar el carnet de entrenador, con las mismas ganas de la primera vez”.

“Han pasado veinte años y el tiempo ha volado”, ha repasado. “Para mí, supone una gran responsabilidad, el Xerez es el Xerez y hubiese venido aunque estuviese en Regional, no podía decir que no".

“El entrenador xerecista también pidió a la afición "apoyo" y que tenga "fe".

"La Liga acaba de comenzar y queda mucho camino por recorrer, entre todos tenemos que sacar esto adelante. El Xerez CD merece estar en una categoría superior", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios