real balompédica linense

Visto bueno al fichaje de Gabriel

  • La Balompédica comienza a realizar los trámites para incorporar al sub-23 brasileño, formado en el Vitoria, del que también procede Mauri, y al que descartó el Tudelano el pasado verano

La directiva de la Real Balompédica y el cuerpo técnico encabezado por Rafa Escobar dieron ayer el visto bueno a la incorporación del centrocampista brasileño sub-23 Gabriel Soares Oliveira, que se encontraba entrenándose con el primer equipo desde hace tres semanas. La entidad comienza a preparar la documentación y solicitará el tránsfer, con lo que posiblemente no estará a disposición del técnico hasta después del parón navideño.

La delicadísima situación de la Balona en la tabla -trece jornadas lleva en puestos de descenso, tantas como se han disputado- ha llevado a la directiva de Alfredo Gallardo a comenzar a buscar soluciones. La primera de ella es que, dado que se desconoce cuánto tiempo permanecerá inactivo Salva Rivas como consecuencia de su lesión de espalda, la entidad comienza a preparar la documentación para incorporar a otro medio centro, Gabriel, un sub 23 brasileño del que el técnico ha repetido en varias ocasiones que tiene "buenas maneras" y a cuya incorporación dio ayer el visto bueno, después de aplazar esa decisión en varias ocasiones.

Gabriel Soares [dos de abril de 1993] se forjó en la cantera del Vitoria de Bahía, al que perteneció durante once años y en el que llegó a coincidir con el también balono Mauri Franco.

Con el primer equipo del Bahía llegó a disputar diez encuentros según los datos de la propia Federación Brasileña, tres de ellos este mismo año 2015, uno de la Serie B y dos de la Copa Nordeste.

En 2012 se había proclamado campeón de la Copa Brasil con el equipo sub-20 del Vitoria y posteriormente despuntó con la selección brasileña sub-20 [en la que coincidió con Rafinha y Fred] con la que inclusó logró un título internacional en Holanda, sin embargo su carrera se vio frenada al sufrir varias lesiones.

El pasado verano su club le liberó la licencia para que fichase por el Tudelano de la Segunda división B, pero el 28 de agosto pasado, después de varios días ejercitándose, entre otros, con los exbalonos Chema Mato y Mikel Pagola, el periódico Noticias de Navarra explicaba que el presidente, había confirmado "que el centrocampista brasileño Gabriel Soares, que ha estado entrenando estos días con el equipo, no fichará finalmente por el cuadro blanquinegro", sin dar más detalles.

El futbolista expresó ayer su satisfacción por incorporarse a la Balompédica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios