El Villanovense, ante el día más importante de toda su historia
Los serones, que dependen de sí mismos, abaratan los precios para llevar 2.500 personas al Romero Cuerda
El Villanovense CF, cuarto clasificado del grupo IV de la Segunda B, disputa el próximo domingo ante el Betis B (17:00) el partido "más importante de su historia", según los términos utilizados por su presidente. Un triunfo sobre el filial verdiblanco garantiza la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Adelante al conjunto serón, el único de los tres candidatos a acabar en esa cuarta posición que depende de sí mismo, ya que Balompédica y Granada, que se enfrentan entre sí, necesitan para tener opciones que el Villanovense no gane.
En Villanueva de la Serena ni se hubiesen imaginado cuando el equipo de casa regresó a Segunda B que poco menos de un año después estaría optando al objetivo más importante de su historia y además con ventaja de un punto y con la posibilidad de disputar el encuentro definitivo en casa.
"No podemos ocultar lo que es evidente", asegura el presidente, José María Tapia, en declaraciones al periódico Hoy. "Ha habido muchas citas fundamentales para durante muchos años, pero está claro que el del domingo puede ser el partido más importante de la historia del club".
Desde 2008, cuando lo hizo el Mérida, un equipo extremeño no ha vuelto a jugar por el ascenso a la Liga de Fútbol Profesional."El año pasado, por estas fechas, también nos jugábamos el partido más importante para ascender a Segunda B. Pero sí, lo del domingo más que un partido es una oportunidad histórica", insiste el mandatario.
El Romero Cuerda se prepara para vivir una cita irrepetible. El club baraja opciones para que el coliseo serón sea una auténtica olla a presión para lograr el objetivo y se espera superar las 2.500 personas: "Lo espero y lo deseo. ¿Cuándo volveremos a ver un gato con tantas luces", bromea Tapia.
"Estoy seguro que la afición responderá como lo viene haciendo durante los últimos partidos. Siempre he dicho que un club será lo que sus aficionados quieran que sea", acaba.
El club ha establecido precios muy económicos (10 y 5 euros, como la propia Balona)y desde las peñas de aficionados se han puesto en marcha campañas de concienciación a través de las redes sociales para que el estadio se convierta en una olla a presión.
1 Comentario