El tiempo
Últimos días de 2025 entre lluvia y nubes en el Campo de Gibraltar

Vélez se aferra al factor cancha

Javi Florido, técnico del rival de la ULB en la semifinal del sábado, afirma que jugar en casa es "una motivación extra" aunque para él "no hay favoritos"

Javi Florido, entrenador del Vélez Málaga, rival de la ULB.
Rubén Almagro La Línea

28 de mayo 2015 - 05:02

Javi Florido, entrenador del Vélez Málaga Baloncesto, está convencido de que el hecho de jugar como local pesará más que en antecedente del triunfo de la ULB en la fase regular en el escenario del encuentro que ambos conjuntos disputarán el próximo sábado (20:00), aunque subraya que entiende que "no hay favoritos". Vélez y ULB se cruzan en la semifinal de la final a cuatro de ascenso a Liga EBA, el duelo más importante de la temporada, ya que el vencedor, con independencia de cuál sea su suerte en la final, tendrá garantizada la plaza en la cuarta categoría del escalafón nacional en la andadura 2015-16.

"Para nosotros supone una motivación especial que tanto la ciudad como el club hayan hecho un esfuerzo para poder acoger la final four", reflexiona el técnico. "El factor cancha tiene su importancia y esperamos que a nosotros nos venga bien, aunque es verdad que aquel día, cuando nos ganaron en liga en nuestra pista, el equipo de La Línea fue especialmente competitivos, así que lo que tengo claro es que será un partido muy igualado y complicado".

El técnico veleño admite que el que se jugará en 48 horas es "el partido importante, en el que todos tenemos puesta la mirada, porque a todo el mundo le gusta quedar lo más alto posible, pero el objetivo mas importante es alcanzar el ascenso y jugar la temporada próxima en Liga EBA".

"Es difícil decir si hubiésemos elegido al Linense o no para un partido de tanta trascendencia", explica. "Quizás se podría pensar que sí durante la fase regular, pero en el play-off se intuía que el San Juan era el favorito, pero La Línea fue capaz de ganar los dos partidos como lo hizo, mostrándose tan competitivo, de manera que es para pensárselo".

"También es verdad que los cuatro equipos que van a estar en la fase final lo está por méritos propios y cualquiera hubiese sido complicado", recalca.

Preguntado por las características del conjunto que entrena Javier Vidal, dice: "Es un equipo con gran poderío físico y es muy complicado jugar contra ellos por las diferentes alternativas que tienen en defensa. Resulta muy difícil hacerle una canasta cómoda, porque sus jugadores tienen gran capacidad de intimidación y eso es algo que va a suponer un gran problema para nosotros".

"En ataque cuenta con jugadores con una gran capacidad de anotación, capaces de frabricarse una canasta prácticamente de la nada", agrega. "Es un equipo peligroso en las dos canastas".

"Nosotros hemos sido más regulares durante la competición, pero La Línea viene en una dinámica más ascendente y después de derrotar a San Juan como lo hizo no se puede hablar de que haya favoritos", concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último