Valverde, estrella sin dorsal de la Subida al Veleta
El ex profesional valenciano López Montoro repite victoria en la cima granadina
El valenciano José Ramón López Montoro logró ayer la victoria en la XVII Subida Cicloturista al Veleta, prueba granadina que contó con la participación de Alejandro Valverde, quien completó la ascensión como acompañante, pero sin dorsal, al estar sancionado.
La prueba, con la meta más alta de Europa y que disputaron seiscientos inscritos y casi doscientos ciclistas más como acompañantes, vio reducido su recorrido por la abundante nieve presente en la parte alta de Sierra Nevada, lo que no menguó su tremenda dureza, con casi 40 kilómetros de recorrido y más de dos mil metros de desnivel.
El triunfo fue para el ex profesional valenciano José Ramón López Montoro, quien repitió la victoria alcanzada en la pasada edición.
En féminas, la victoria se la adjudicó la gaditana María José Peralta, mientras que Club Narixa de Nerja (Málaga) recibió el premio al participante más numeroso y el Muros (La Coruña) al club participante llegado desde más lejos.
El protagonista fue el murciano Alejandro Valverde, quien completó la ascensión como acompañante sin dorsal al no poder inscribirse en la prueba por estar cumpliendo una sanción de dos años impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su implicación en la Operación Puerto.
Valverde, quien ha desarrollado durante los últimos años gran parte de su trabajo de pretemporada en Sierra Nevada, recibió el cariño y el apoyo de los participantes. A pesar de estar 'fuera de concurso' demostró que se encuentra en un excelente estado de fotrma.
No hay comentarios