La Unión incorpora a Heredia
Fútbol l Tercera división
El delantero roteño aterriza en la Villa gracias a una gestión de Mario, ex compañero suyo en el Terrasa · El punta, formado en el Real Madrid, llega "lleno de ilusión"
La UD Los Barrios ató ayer al delantero que buscaba. La incorporación de Alberto Heredia Ceballos-Zúñiga, que finalizó la temporada pasada en las filas del Getafe B, confirmó el acuerdo con la entidad barreña para unirse al plantel de Moreno Castro, tras una gestión del jugador Mario Pérez Castro, que fue compañero suyo en el Terrasa durante el primer tramo de la pasada campaña.
Alberto, de 23 años, se formó en la cantera del Real Madrid. Tras su paso por la entidad blanca se marchó a la cantera del Sevilla, con el que consiguió el ascenso a Segunda división (Liga Adelante) con el Sevilla Atlético. Tras los dos filiales, probó fortuna en el Santa Euralia (de Segunda B), en el que finalizó la temporada como máximo jugador de su club. Más tarde pasaría por Marbella y Burgos, antes de recalar en el club catalán del Terrasa, dónde no terminó la temporada. Ya que al igual que muchos de sus compañeros de vestuario, tras los problemas económicos del equipo, se marchó en el mercado de invierno, esta vez, rumbo a otro filial, el Getafe B. En la que afirma que fue "una temporada con demasiados problemas y la más difícil de su vida".
Heredia llegará a la Villa el viernes para últimar los detalles de su vinculación con los gualdiverdes, equipo al cuál asegura que llega con "muchas ganas de hacer cosas" y "mucho antes de lo previsto". "La verdad es que no tenía pensado firmar por la Unión hasta el mercado de invierno. Pero finalmente, en buena parte por insistencia de Mario para que firmarse ya, he decidido unirme ahora y empezar a ayudar al equipo en todo lo que pueda", comentó.
El de Rota se define como un delatero que suele garantizar bastantes goles a final de cada campaña aunque recalca que puede jugar en muchas posiciones más. "Me gusta jugar de delantero y suelo acabar las temporadas con muchos goles, he sido el máximo goleador del equipo siempre que me han puesto de delantero. Pero bueno, de centro del campo hacia arriba, puedo jugar en todas posiciones, incluso en la banda", dijo.
El delantero afirmó que este verano no le habían faltado novias para firmar por algún que otro equipo, incluso de Segunda B, pero que finalmente, por causas personales ha decidio unirse al conjunto barreño. "He tenido algunas ofertas este verano, Portuense, Sanluqueño...pero por motivos personales había decidido no jugar al menos hasta el mercado de invierno. Insisto, gracias a la confianza y a lo mucho que me ha aconsejado Mario, me he decantado por la Unión. Muchas veces lo personal, domina a lo profesional", sentenció.
4 Comentarios