El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

La Unión da un toque al Algeciras

fútbol lPretemporada

Los de Pérez Jiménez se imponen en el primer triangular del torneo del Sámber tras vapulear en el partido decisivo al equipo de Yiyi · Los albirrojos, bien ante el Castellar, desarbolados por los barreños

Los gualdiverdes celebran uno de sus goles ante los albirrojos ayer en Taraguilla.
Pedro J. Rojí / Taraguilla

12 de agosto 2011 - 05:02

La Unión Deportiva Los Barrios (Primera Andaluza) se convirtió en el primer finalista del Trofeo del San Bernardo al vencer en el primer triangular al Castellar (Preferente), en los penaltis tras empatar sin goles, y al Algeciras (Tercera), por goleada (0-3), siendo esta úlima victoria la más contundente de la noche.

En el primer triangular del Trofeo del Sámber los algeciristas partían como grandes favoritos por actegoría. Sin duda, el partido que más expectación levantó anoche en el Hermanos García Mota de Taraguilla fue el último, el que enfrentó a Algeciras y a Unión, y no defraudó. Los gualdiverdes se impusieron gracias a su velocidad y a las aperturas del campo a los hombres de Yiyi, que nunca encontraron su sitio en el partido.

El duelo comenzó siendo de ida y vuelta con el balón la mayor parte del tiempo en los tres cuartos de campo, hasta que Juan Llaves abrió el marcador para la Unión, a los pocos minutos de comenzar. El delantero gualdiverde y exalbirrojo aprovechó una prolongación de Antonio Muñoz para clavarla en la red. Sin emargo, la tónica del partido no varió en los quince primeros minutos. Tuvo que llegar el segundo gol (16') en una jugada a balón parado que remató Albi ante la pasividad de la defensa albirroja. La Unión comenzó entonces a hacer valer su dominio del balón, abriendo a las bandas y tirando pases largos que tanto Víctor como Dani Ávalos hicieron buenos en su continuas internadas por los extremos.

El Algeciras no plantó cara en ningún momento y las únicas jugadas del ataque rojiblanco llegaron en jugadas ensayadas, que no acabaron nunca en gol. La conexión de la banda izquierda barreña entre Pinchi y Dani Ávalos funcionó a la perfección. Un minuto después de que Yiyi diera entrada al campo a Mena por Alexis, llegó el tercer tanto de la Unión, esta vez de jugada personal de Llaves por la banda derecha. Los rojiblancos terminaron abrumados ante el juego y el poderío físico desplegado por la Unión de Pérez Jiménez, también presente en sus continuas presiones y robos.

Nada que ver el partido del Algeciras ante el Castellar, en el que los de Yiyi se gustaron, abusando a veces de pases cortos, pero que dieron sus frutos. Dani Venegas abrió el marcador a los pocos minutos, pero el Castellar igualó la contienda con gol en propia puerta de la defensa algecirista. Mena volvió a adelantar de cabeza al Algeciras y los rojiblancos espabilaron y comenzaron a hacerse dueños de la pelota, sobre todo a través de Javi Chico. Los de Yiyi desplegaron un juego muy vistoso, con mucho toque en el medio campo y entrando siempre por el centro. La punta de velocidad la puso Willy por la banda izquierda, por la que llevó mucho peligro. Del lado chisparrero, Agus, por la banda derecha, se lució entrando varias veces al área. George marcó un golazo tras autopase, el Castellar recortó distancias con un gol de Reyes por pérdida de Willy, pero el mismo gibraltareño puso el 4-2 definitivo en el marcador.

El partido aburrido de la tarde fue el primero, el del Castellar contra la Unión. El juego de ataque fue casi inexistente en un choque que acabó sin goles y decidiéndose en los penaltis para los barreños, a la postre triunfadores ante un Algeciras que salió muy cuestionado.

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último