UD Los Barrios La Unión pasa la prueba del algodón

  • Los barreños salen indemnes de un inico liguero 'terrorífico' ante tres candidatos a la liguilla y Pallarés imprime un sello de equipo competitivo

La Unión celebra su gol en Ceuta. La Unión celebra su gol en Ceuta.

La Unión celebra su gol en Ceuta. / Nicols

Comentarios 0

La Unión Deportiva Los Barrios ha dejado atrás las tres primeras jornadas del grupo X de Tercera con cinco puntos después de haberse enfrentado a Córdoba B, Betis Deportivo y Ceuta, tres de los favoritos para estar en la pelea por el ascenso en mayo. El equipo de la Villa no solo ha salido indemne de un inicio liguero terrorífico que muchos auguraron como un dolor de cabeza cuando el calendario salió en verano, sino que se ha fortalecido a ojos de todos los que siguen esta competición.

Los de Álex Pallarés se mantienen invictos y están a solo dos puntos de la Balompédica Lebrijana, el sorprendente líder del grupo X, aunque ya sorprende poco la capacidad de trabajo de un técnico como Pepe Bermúdez. La Unión, al margen de los números, desprende una entereza impropia para estas fechas. Pallarés ha conseguido juntar las bases de lo quiere con un juego solidario, ordenado y con descaro. La actitud en el Alfonso Murube refrendó que lo de Córdoba no fue una casualidad.

La Unión, que sólo ha encajado un gol, se ha hecho fuerte desde atrás, con un David Zamora que empieza la campaña como terminó la anterior, de dulce, y con una labor defensiva que Pallarés hace extensible a todo su esquema. Los gualdiverdes han experimentado muchos cambios durante el verano, pero parece que la filosofía de lo que instauró primero Rafa Escobar y después Carlos Ríos pervive en el San Rafael, un campo que lleva más de un año sin sufrir una derrota oficial.

Cuando salió el calendario en verano, muchos se temieron lo peor

 

Los barreños han pasado la prueba del algodón ante tres rivales que a buen seguro irán a más. El Córdoba B todavía no ha ganado y sólo luce un punto, pero es verdad que el filial ha sido víctima de todo lo acontecido en el primer equipo califal tras su descenso a Segunda B. Es seguramente de los equipos que más tarde empezó. Sin embargo, los verdiblancos tienen mimbres para crecer y volver a ser un candidato a todo. El Betis Deportivo vive una etapa nueva tras la marcha de José Juan Romero y por lo pronto compite y suma mientras se adapta: cinco puntos, como la Unión, y todo el talento del mundo para ir a más. Y el Ceuta es quizás el caso más llamativo entre los favoritos: Romero tiene trabajo por delante para implantar su estilo, pero los norteafricanos se pueden ver esta semana con un solo punto si Competición le quita los tres del Puente Genil por alineación indebida. La presión en Ceuta por jugar playoff es seguramente la más alta junto a la del Xerez DFC.

Sin esa presión asfixiante y con toda la ilusión de un pueblo, la UD Los Barrios sueña con repetir el éxito de la pasada andadura, a sabiendas de sus limitaciones y de que hay muchos presupuestos mayores, pero con el mejor aval que un equipo puede presentar: una identidad propia de juego.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios