AD Ceuta FC - UD Los Barrios | La crónica

(1-1) La Unión logra en Ceuta un puntazo

  • Los barreños llevan la iniciativa y se adelantan en el Murube, donde saben defenderse tras encajar el empate con un inspirado David Zamora

  • El bloque de Álex Pallarés se mantiene invicto después de las tres primeras jornadas

El gualdiverde Oñate, que volvió al once inicial, pugna con un futbolista del Ceuta.

El gualdiverde Oñate, que volvió al once inicial, pugna con un futbolista del Ceuta. / J.V

La Unión Deportiva Los Barrios cosechó este sábado un importante empate en el Alfonso Murube frente al Ceuta (1-1). Es un resultado concretado a pulso por un equipo gualdiverde que sigue invicto en la competición liguera tras la disputa de la tercera jornada. Los de Álex Pallarés llegaron a adelantarse en el marcador merced a su ambición, pero los norteafricanos supieron reponerse pronto. Los barreños demostraron que van a dar mucho que hablar en el grupo X de Tercera división. 

La entretenida primera parte refrendó que la Unión tiene cualidades más allá de las que lo señalan como un equipo muy fuerte defensivamente, que lo es. Los barreños, con gran fluidez de juego en el centro del campo, no salieron en absoluto acongojados por un escenario de los de respeto en Tercera división. Los de Pallarés, muy dinámicos, fueron a por el partido desde su inicio. Como en Córdoba, por ejemplo.

La Unión se adelantó en el marcador y fue todo un acto de justicia futbolística. De los poquitos que hay en este deporte, pero lo fue. Dani Guerrero, ex del Ceuta, centró desde la banda en una de sus múltiples incursiones y el balón pegó en el cuerpo del local Guti y se coló en la portería defendida por David Ramírez. El 0-1 llegó como reflejo de lo que había estado pasando en el terreno de juego

Lástima que, como se ha dejado entrever, el balompié no sea un deporte en el que abunde la justicia. El Ceuta, un equipo con mucha calidad que abusa del toque y el juego en corto, reaccionó enrabietado y se plantó apenas tres minutos después del tanto visitante en los dominios de David Zamora.

Una serie de remates que no pudo contrarrestar la zaga gualdiverde acabaron en el larguero visitante y, desde ahí, en remate a gol del norteafricano Juanan. 1-1 y vuelta a empezar.  

El segundo tiempo fue aún más trepidante. La Unión no renunció al ataque pero, a medida que pasaron los minutos, el Ceuta se apercibió con más claridad de que o tomaba la iniciativa o los barreños se podían llevar hasta los tres puntos. Ocasiones tuvo para ello, pero bien resueltas por el portero local David Ramírez. 

Los de José Juan Romero fueron comiendo terreno progresivamente a la Unión. Y ahí toparon con el orden y la disciplina que sí que es un absoluto pilar del bloque al que ha dado forma el técnico Álex Pallarés. Apretó de lo lindo el conjunto del Murube al equipo barreño. Hubo incluso un gol anulado por fuera de juego a la escuadra norteafricana. El meta David Zamora, partidazo el suyo, brilló especialmente en el último tramo.

Este portero es uno de los más firmes valladares de una Unión que permanece invicta y suma ya cinco puntos de nueve posibles. Y cuatro de ellos logrados en los campos de dos gallitos como Córdoba (0-1) y Ceuta. Que no está mal. Nada mal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios