CD Rota - UD Los Barrios | La previa Los Barrios, es hora de retomar el vuelo

  • La Unión afronta, tras dos derrotas, la visita al Rota

  • Keko Rosano no podrá contar con Alberto Ramos ni Mous

  • El partido se jugará en El Puerto de Santa María por obras en el Navarro Flores

Keko Rosano dirige un entrenamiento de la Unión Keko Rosano dirige un entrenamiento de la Unión

Keko Rosano dirige un entrenamiento de la Unión / Carlos Ortiz

La UD Los Barrios viaja este domingo 19 de diciembre (12:00) hasta El Puerto de Santa María para cerrar, frente al CD Rota, la primera vuelta de esta liga tan corta del subgrupo A del grupo X de Tercera división. Los barreños buscarán su cuarta victoria de la temporada y evitar caer en la zona que conduce a la fase en la que la única aspiración es lograr la permanencia.

La igualdad es tal que la Unión, que marcha sexta, puede terminar la jornada en tercera posición o prácticamente en el fondo de la tabla, en un grupo compuesto por diez equipos. Este es solo el final de la ida de la competición, pero si la liga sigue tan igualada como hasta ahora, las últimas jornadas - que no quedan tan lejos - pueden deparar un final de infarto.

Para afrontar el choque contra el Rota, el entrenador de los barreños, Keko Rosano no podrá contar con Alberto Ramos, expulsado el fin de semana pasado, y, como ya viene siendo habitual, con Mous por problemas burocráticos.

La Unión llega al duelo con la intención de romper la mala racha de dos derrotas consecutivas en los dos últimos encuentros frente a Cabecense y Xerez DCF, esta última en casa, rompiendo la imbatibilidad de un San Rafael en el que el equipo se había apoyado para sacar dos de sus tres victorias en la competición. El camino pasa ahora por retomar la senda del triunfo que los gualdiverdes abandonaron tras vencer frente al Antoniano en Lebrija hace tres semanas para romper una racha de 15 meses sin triunfos fuera de casa.

El choque no se disputará sobre el césped del Navarro Flores, casa habitual del Rota, por trabajos sobre el verde. Por ese motivo, el partido se ha trasladado a El Puerto de Santa María, en concreto, en el complejo deportivo Marcos Monge. Sobre el traslado de campo, Keko Rosano cree que el Rota no debería notarlo mucho: "Cuando fuimos a Los Cortijillos a jugar, era un campo pequeño y en este caso vamos a un campo de césped parecido al suyo".

Sobre la actual situación de la Unión, el técnico señala que el equipo no ha perdido la cara a la competición: "Seguimos compitiendo bien, con el objetivo de continuar el aprendizaje de los jóvenes y de salvar la categoría".

Con respecto al Rota, el técnico gualdiverde opina que es un equipo que se "reforzó bien": "Tienen una gran plantilla con gente veterana y aun así están ahí ahí, pero ahora han cogido una dinámica buena".

En cuanto a la igualdad de la competición, Rosano intuye que esto seguirá así todo el curso: "La dinámica de la liga se parece mucho a la de Segunda de otros años, que había equipos que estaban igual de cerca del ascenso que del descenso. Esto va a ser así jornada tras jornada y no creo que nadie se descuelgue".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios