UD Los Barrios - Xerez DFC | La crónica (1-2) Los Barrios llega tarde

  • Los de Rosano conceden su primera derrota de la temporada en el San Rafael

  • Goma y Máyor, de penalti, alivian a un rival que sufre tras el gol de Diawara

  • El gualdiverde Alberto Ramos acaba expulsado en el descuento

Ekedo, cabizbajo tras un gol del Xerez DFC. Ekedo, cabizbajo tras un gol del Xerez DFC.

Ekedo, cabizbajo tras un gol del Xerez DFC. / Erasmo Fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios se lo puso demasiado fácil al Xerez Deportivo FC y cuando quiso enmendarlo ya era demasiado tarde. Los gualdiverdes, que acabaron por embotellar a su rival tras el 1-2, concedieron su primera derrota de la temporada en el San Rafael. Los niños de Keko Rosano sufrieron su segundo revés seguido y vuelven a acercarse a la zona peligrosa del grupo X-A de la Tercera división. Dos jornadas sin sumar no perdonan.

Los barreños se condenaron con un par de errores en una primera parte floja, por debajo del nivel de intensidad que acostumbra el joven conjunto gualdiverde. Los de Rosano se reencontraron consigo mismo en el segundo periodo y lograron meter el miedo en el cuerpo al Xerez DFC con un gol de falta de Arona Diawara en la recta final. Pero la reacción local llegaba con muy poquito margen de tiempo.

El regreso de la Unión al fortín del San Rafael, tras la derrota en Las Cabezas de San Juan, se torció muy pronto. A los cinco minutos se puso por delante el equipo visitante que dirige José Pérez Herrera. Un ex de la Villa ejerció de verdugo: Goma empaló en el centro del área una jugada que nació de un centro del exbalono Javilillo. Demasiado fácil para los azulinos, que se sacudieron rápido la enorme presión que traían por llevar cuatro jornadas sin ganar.

La Unión se encontró con una presión alta que no le dejó hacer lo que quería. Marcelo pudo poner el segundo para los xerecistas en el 20' pero se adelantó Del Valle. Con estar ordenado, el Xerez DFC se bastó para tener el partido controlado y, al filo de la media hora, aumentar su ventaja. Ocurrió desde el punto de penalti en una acción en la que Ekedo, al tratar de despejar, derribó a Goma. De nuevo, Goma de por medio. Máyor convirtió la pena máxima.

Los gualdiverdes, con Richard como mayor amenaza ofensiva, no tuvieron un acercamiento claro hasta poco antes del descanso en un balón parado que Ussama remató fuera por poco.

Como ya le ha pasado en otra ocasión a esta Unión tan bisoña, el paso por vestuarios sirvió de acicate y los de Keko Rosano mejoraron en la segunda parte. Richard puso a prueba a José Manuel Camacho nada más volver. Estuvo certero el ex de Los Barrios y Balona.

El duelo se endureció con alguna que otra entrada desmedida. El Xerez DFC se contentó con defenderse ante una Unión que cada vez era más directa. Los barreños protestaron pasada la hora de partido una acción anulada por fuera de juego en la que Diawara se plantaba solo en el marco rival.

Pero se pudo desquitar Diawara después en el lanzamiento de falta que convirtió en el 1-2 en el minuto 83. Fue cuando a los xerecistas les empezaron a temblar las piernas y cuando los barreños apretaron con más ímpetu. Con más corazón que cabeza, como suele decirse, lo que en el tiempo añadido dejó la expulsión del local Alberto Ramos.

Derrota asumible de la Unión, al menos por el calado del rival, un favorito al ascenso, aunque, visto lo visto, los barreños podían haberle hincado al diente a este Xerez DFC. Los de Keko Rosano volvieron a perder tras verse por detrás en el marcador, una tónica esta temporada tan atípica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios