UD Los Barrios - Xerez DFC | La previa Los Barrios, no hay dos sin tres

  • La Unión, que en el San Rafael solo conoce la victoria esta temporada, despide 2020 en casa

  • El partido de este domingo se disputa a puerta cerrada

El césped del San Rafael, recién cortado. El césped del San Rafael, recién cortado.

El césped del San Rafael, recién cortado. / E. S.

La Unión Deportiva Los Barrios se enfrenta este domingo (16:30, a puerta cerrada) al Xerez Deportivo FC en la octava jornada del grupo X-A de la Tercera división. Los gualdiverdes despiden 2020 con el deseo de mantener la racha en el San Rafael, donde esta temporada han contado sus dos primeros partidos con sendas victorias. No hay dos sin tres.

La Unión llega al choque tras una derrota por la mínima en Las Cabezas, un revés que cortó una dinámica de dos triunfos, ante el Conil y en Lebrija ante el Antoniano. El equipo de Keko Rosano marcha cuarto con 9 puntos, a solo dos de la tercera plaza que da derecho a luchar por el ascenso, pero solo un punto por encima de la séptima que les obligaría a la pelea por evitar el descenso a División de Honor. Más urgencia tiene el Xerez DFC, con un punto menos, llamado a aspirar por ser campeón.

Rosano recupera al linense Álex Trujillo, tras sanción, y podrá contar con todos a excepción de Mous, que sigue a la espera de desbloquear su situación burocrática para tener ficha. "Es de las pocas semanas que podemos decir que estamos casi todos", afirmó Rosa, que ve a la plantilla "contenta" a nivel institucional: "Ya se nota la mano del grupo inversor. Ha entrado aire fresco y también hemos cobrado la nómina de noviembre", explicó.

La Unión sabe de la importancia de ponerse por delante. Cuando lo ha logrado, siempre ha conseguido la victoria esta temporada, pero si se ha visto por detrás en el marcador , el resultado ha terminado siendo una derrota. Una tendencia que para el míster es más anecdótica que otra cosa.

"El Xerez DFC es súper veterano, lo opuesto a nosotros"

Rosano entiende que encaran "uno de los partidos más difíciles de la temporada". El preparador elogia a su rival aunque no pase por su mejor momento: "El Xerez DFC es un equipo súper veterano con jugadores que han estado en superior categoría casi todos y nosotros, lo opuesto, un conjunto casi sin experiencia", opina. "Ellos se la juegan aquí, tienen una urgencia de ganar sí o sí, nosotros no porque estamos en esa zona que nos marcamos como objetivo".

Para el entrenador de la Unión, ha quedado sobradamente demostrado "lo difícil que es ganar en esta competición y jugarse todo en 18 jornadas".

Los gualdiverdes han pasado página a la última derrota: "Fue un mazazo porque regalamos la primera parte, pero se reencontró después y compitió bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios