Unión Deportiva Los Barrios Pallarés: "No disponíamos de los medios necesarios para seguir entrenando en Los Barrios"

  • El preparador, tras dimitir, agradece a los jugadores de la Unión su "actitud y compromiso"

  • "Con la directiva no hemos tenido problemas, solo diferentes puntos de vista", desliza

Álex Pallarés, durante un entrenamiento Álex Pallarés, durante un entrenamiento

Álex Pallarés, durante un entrenamiento / Jorge del Águila

Álex Pallarés ya asimila en Valencia, su casa, su nueva situación de exentrenador de la Unión Deportiva Los Barrios, a la que dirigió hasta que este jueves presentó su dimisión. Es uno de los infinitos casos en los que un técnico se muerde la lengua en la hora del adiós y solo deja ver parte de sus sensaciones. Se limita a decir que dejó el conjunto de la Villa porque entendía que “no se reunían las condiciones” para poder seguir llevando a cabo su trabajo. Recalca que vivió “muy a gusto” en Los Barrios, que le parece “un lugar encantador”. Lo cierto es que tenía tomada la decisión muchas horas antes de que se hiciese pública porque su paciencia, ante incontables compromisos no satisfechos, se había agotado hace tiempo.

El preparador valenciano recuerda que llegó a Los Barrios el pasado mes de julio por petición expresa de Dynamo Sport, la empresa que soporta una parte de la plantilla de la Unión, “para ayudar” pero deja claro que ya entonces se pactó que su compromiso acababa en el mes de enero “para luego hablar”.

“Hemos tratado de colaborar con nuestras virtudes y nuestros defectos durante todo este tiempo y cuando se cumple el plazo que habíamos pactado y después de hacer una valoración de estos seis meses tomamos la decisión de irnos”, recalca Pallarés, que subraya que la racha adversa de resultados, que deja a la Unión en duodécima plaza del grupo X de Tercera “nada tiene que ver” con su decisión de abandonar el cargo.

“Hemos competido siempre a un buen nivel, hemos logrado triunfos ante rivales importantes, solo hemos perdido cinco partidos, pero hay una serie de circunstancias que consideramos que no son óptimas para realizar un trabajo correcto y eso nos llevó a decidir que nos marchábamos”, recalca.

Estuvimos siete semanas sin campo para entrenarnos y eso no es plato de buen gusto para un entrenador como tampoco tener solo un portero en un partido, contar con solo once jugadores de campo para el encuentro con el Córdoba B en el caso de que lo hubiésemos dirigido…”, recuenta.

"Consideramos que era lo mejor para todos y por eso tomamos esta decisión"

“Pero no se trata ahora de hacer una relación, sencillamente consideramos que es lo mejor para todos y tomamos la decisión”, dice tajante el ya exentrenador de los de la Villa, que agradece “la actitud y el compromiso” demostrado “en todo momento” por los que han sido sus jugadores durante algo más de medio año.

“También quiero aclarar que con la directiva no hemos tenido problema alguno”, desliza en unas palabras que parecen llevar una fuerte carga de ironía. “Hemos podido tener opiniones diferentes, como con el asunto de la resiembra porque es evidente que a nosotros nos hubiese gustado tener un campo para entrenar, pero nada más”.

“Nosotros formamos un cuerpo técnico profesional”, dice, refiriéndose a sus compañeros también dimitidos, el segundo entrenador, Daniel Izzo, y el preparador físico, Sergio Mañas. “Después de analizarlo muy bien consideramos que no tenemos los medios adecuados para poder realizar nuestro trabajo en condiciones así que lo honesto es dar un paso al lado y que venga otro cuerpo técnico que entienda que estas condiciones sí le sirven para trabajar”.

Dicho y hecho, la Unión Deportiva Los Barrios ha anunciado este viernes que su nuevo técnico es el marbellí Loren Morón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios