Unicaja destituye a Aíto y pone al equipo en manos de Chus Mateo
Liga ACB
Quim Costa también se va y lo sustituye Paco Aurioles, técnico del Clínicas Rincón
Chus Mateo, ayudante de Salva Maldonado en el Baloncesto Fuenlabrada, regresa al Unicaja para hacerse cargo del primer equipo en sustitución de Aíto García Reneses, destituido ayer a tres días del debut en el top-16 de la Euroliga.
El consejo de administración del Unicaja decidió prescindir de García Reneses debido a los malos resultados y el clima adverso que se había desatado entre el entrenador y la afición, que en el partido contra el Barcelona y en el de la pasada jornada frente al Gran Canaria 2016 mostró su repulsa con silbidos de desaprobación hacia su trabajo.
Aíto llegó al Unicaja hace dos temporadas y media procedente del DKV Joventut y, tras dirigir a la selección española en los Juegos Olímpicos de Pekín, solo consiguió un subcampeonato de la Copa del Rey que se celebró hace tres campañas en Madrid, al perder en la final contra el Caja Laboral. El Unicaja sólo funcionó con Aíto en su primera temporada, cuando estuvo a punto de disputar la final de la Liga ACB, ya que perdió con el Barcelona en semifinales en el último partido. En las dos temporadas siguientes no se clasificó para la Copa del Rey y deambuló en la Liga, y en esta campaña ocupa en estos momentos la décima posición con ocho victorias.
Por su parte, Chus Mateo, formado en la base del Real Madrid, dirigió durante media Liga al CAI Zaragoza en la LEB y es desde 2009 ayudante de Sergio Scariolo en la selección, con el que estuvo también en Unicaja. El 8 de diciembre de 2009 asumió el cargo de primer entrenador del Fuenlabrada tras la destitución de Luis Guil Torres y luego, cuando el club madrileño fichó a Salva Maldonado, pasó a ser su segundo.
El Unicaja también ha acordado prescindir de los servicios del hasta ahora segundo entrenador, Joaquín Costa, que será sustituido por Paco Aurioles, el técnico del filial, el Clínicas Rincón de la LEB Oro. Con ellos estará Ángel Cañete, tercero de Aíto.
No hay comentarios