Baloncesto | Play-off de ascenso a LEB Oro

Udea, ante el reto de su enésima reconversión para seguir adelante

  • Los algecireños se han sobrepuesto esta liga a numerosas lesiones

  • La baja de Aramburu, la única prevista en Palma

Aramburu es ayudado a abandonar la cancha tras lesionarse, el sábado

Aramburu es ayudado a abandonar la cancha tras lesionarse, el sábado / Andrés Carrasco

Udea Algeciras afrontará mermado el encuentro de vuelta de la primera ronda del play-off de ascenso a LEB Oro que el le enfrentará el domingo a las 12:00 al San Agustín de Palma de Mallorca en Son Moix. Lo hará también con nueve puntos de desventaja y con la dificultad añadida de jugar fuera de casa. Pero ni mucho menos está derrotado. Si algo ha demostrado el equipo de Javi Malla en el presente curso es su capacidad para sobreponerse a las lesiones y para recomponer su juego cuando las ausencias mermaban su potencial.

El ala-pívot Jon Ander Aramburu cayó lesionado el pasado sábado en el duelo de ida que enfrentó en el Juan Carlos Mateo a Udea y Palma. Desde el mismo instante en el que se vio forzado a abandonar la cancha era palpable que su lesión podría revestir gravedad. La inflamación que presenta su rodilla ha impedido que los servicios médicos del club hayan podido realizarle una resonancia hasta el momento. Todo indica que podrá someterse a ella este miércoles. Lo que parece un hecho es que, incluso en el mejor de los casos, su presencia en el duelo de vuelta está descartada.

Ese telón de fondo y el protagonismo que tuvo en el primer choque (fue el más valorado de su equipo a pesar de jugar solo nueve minutos) podían intimar a Udea. Pero ese vestuario ya se ha visto en situaciones similares de forma repetida durante una temporada regular muy accidentada y ahí está su quinta plaza y su presencia en el play-off para demostrar que ha sabido responder a las adversidades.

Al margen de ausencias puntuales que se registran en todas las plantillas, Javi Malla se ha visto obligado a prescindir del propio Aranmburu en seis encuentros. Problemas de tobillo han impedido a Jere Vucica jugar hasta el nueve ocasiones, Javi Marín se vio cinco jornadas en el dique seco como consecuencia de una rotura de fibras y a Juanmi López las dolencias en los isquiotibiales le han separado de la competición hasta en nueve ocasiones. En más de una oportunidad algunas de esas lesiones han coincidido en el tiempo.

En esta oportunidad y en espera de que se lleven a cabo los entrenamientos de la semana, Malla podrá contar con todos sus efectivos, excepto Aramburu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios