La ULB cae en Málaga (79-70) y sigue sin vencer como visitante
Unicaja - ULB | La crónica
Los linenses acusan una rotación muy corta como consecuencia de sus tres bajas
Unicaja anota 12 triples y los de La Línea, solo uno
El dato positivo: David Espadiña reaparece después de casi once meses
La Unión Linense de Baloncesto (ULB) sigue negada como visitante. El equipo de La Líneahan caído este viernes (79-70) en el pabellón José María Martín Urbano de Málaga ante el segundo equipo de Unicaja. Los que entrena Jesús Gutiérrez, que otra vez compitieron con una rotación muy reducida por culpa de las lesiones, acumulan tres derrotas en otros tantos desplazamientos.
La ULB se personó en Los Guindos con nueve jugadores del primer equipo. Sin Rubén Perea, ni Juanmi López ni Marcus Obitsoe. Y con Eugenio Egea y Lawrence Slim que se vieron obligados a jugar más de 20 minutos pese a arrastrar graves problemas físicos. La única buena noticia que dejó el choque fue la reaparición del extremeño David Espadiña, que después de casi once meses estuvo en cancha 3:19 minutos.
Ante tanta ausencia desplazaron con los albinegros los canteranos Nico de Andrés, Javi Coca y Alejandro Caballero, si bien solo saltó a cancha este último para jugar 13 segundos testimoniales cuando Leandro Furlán, ya con la derrota consumada, solicitó el cambio al resistirse de unas dolencias.
Después de un primer cuarto muy igualado, en el que los dos conjuntos se sucedieron con cortas ventajas y que terminó en tablas (19/19) los visitantes llegaron a ponerse 29-33 a a falta de 4:17, pero los malagueños forzaron la máquina y se fueron por delante al vestuario (39-35).
En el tercer periodo el conjunto de casa fue estirando la diferencia hasta los nueve puntos (54-45 a falta de 3:03) para redondearlo con solo diez minutos por delante (60-50) y el último cuarto fue poco menos que un trámite, porque el filial malagueño se movió siempre en torno a esa renta para desembocar en el 79-70 final. El triunfo de Unicaja nunca peligró.
Al margen de las limitaciones visitantes, el encuentro tuvo otras claves. Por un lado los ya conocidos apagones del equipo de La Línea. Por otro, la diferencia en los lanzamientos de tres puntos. Unicaja anotó 12 (de 31) y la ULB, uno por medio de Leandro Furlán, en 12 intentos.
Otra de los aspectos destacados fue el partido del propio Furlán (25 puntos, 8 rebotes para 27 de valoración, lo que le convierten en el MVP del partido), aunque la realidad es que en los momentos determinantes y en vista de que era casi el único que aportaba desde fuera, Unicaja se cerró sobre él y con eso, cortocircuitó el ataque.
Además de la brillante aportación del alero argentino, sobresalió en el conjunto visitante un colosal Mohamed El Yetteefti. El de Gibraltar aportó 16 puntos y siete rebotes, para alcanzar 19 de valoración.
La estadística del encuentro se puede consultar en este enlace.
Los horarios de la quinta jornada en el grupo DA de la Liga EBA y, al término de los encuentros, los resultados y clasificación se pueden consultar en este enlace.
La ULB, que descansa la próxima jornada, no volverá a jugar hasta el sábado 11 de noviembre, cuando visite (19:00) al Colegio El Pinar en Alhaurín de la Torre (Málaga).
No hay comentarios