Baloncesto | Liga EBA

La ULB pierde también a David Espadiña para lo que resta de temporada

  • La ausencia del ala-pívot emeritense se une a la también determinante de Cándido Matoso

David Espadiña, durante un entrenamiento con la ULB

David Espadiña, durante un entrenamiento con la ULB / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha perdido para lo que resta de temporada a una de sus piezas fundamentales, David Espadiña, lesionado durante un entrenamiento y al que las pruebas médicas le han detectado, entre otros daños, la rotura del menisco interno y “signos de rotura” del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, lo que le obligará a pasar por el quirófano.

La ULB, que volverá a competir el próximo domingo día 8 de enero en El Ejido, no puede estar teniendo una temporada más accidentada. Después de haber perdido a su referente interior, el lanzaroteño Cándido Matoso, ahora tiene ya la certeza de que idéntica suerte sufre uno de sus jugadores determinantes, el emeritense David Espadiña, que también tendrá que pasar por el quirófano.

El efecto de ambas ausencias ya quedó patente en el tramo final de 2022, cuando el equipo de La Línea encadenó tres derrotas consecutivas, que le colocan en la séptima plaza del grupo DA de la Liga EBA, con un balance negativo (4-5) y lejos de los puestos que dan derecho a seguir compitiendo cuando acabe la fase regular.

La directiva se debate ahora entre realizar un esfuerzo económico para tratar de engancharse a la competición (lo que no se antoja nada fácil) o asumir que los que entrena Jesús Gutiérrez se deben contentar este curso con mantener la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios