ULB - Adepla Plasencia | La previa

La ULB, a seguir con el martillo pilón

  • Los linenses, invictos en casa y al completo, reciben al Plasencia, quinto

  • Los extremeños ganaron en Dos Hermanas, la única cancha donde cayeron los albinegros

Vicente González da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto

Vicente González da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto / Erasmo Fenoy

Después de dos victorias de prestigio que le han aupado ya en solitario a lo más alto de la clasificación del grupo DB de la Liga EBA, la Unión Linense de Baloncesto (ULB) regresa este sábado a su horario tradicional (19:30) para disputar en La Línea el primer partido de la segunda vuelta de la fase inicial. El rival será el quinto clasificado de su grupo, un Plasencia al que ya derrotó en la jornada inaugural y que protagonizaba una acentuada remontada hasta que la pasada jornada recibía un severo correctivo en el derbi extremeño con el Tortas del Casar (84-54).

La ULB, intratable en casa desde que comenzó el curso, inicia este sábado la segunda vuelta después de haber acribillado hace solo una semana a su más directo rival, el Cimbis de San Fernando, y de haber hecho lo propio una semana antes en Huelva ante otro de los cocos de la categoría. El rival es Plasencia, en un duelo que no sería nada de extrañar que, como los dos mencionados anteriormente, contase para la segunda fase. No en vano, los extremeños cerraron la primera vuelta de la competición en la quinta plaza.

Para este partido el técnico, Vicente González, podrá contar con todos sus efectivos (incluido el veterano Lucas Pérez) a excepción del base David Rubio, que sigue progresando en su rehabilitación y espera poder volver a competir con todas las garantías el próximo mes de enero.

El técnico malagueño destaca el poderío del juego interior de su próximo rival y añade: “Cuenta con gente experta como es el caso de Pablo Bayle y otros jóvenes como Chistian Seguí que están haciendo una buena temporada”, explica.

“Es un equipo que tiene su peligro porque además para ellos esta victoria no solo tiene el valor de que le puede acercar a la clasificación y que contaría más adelante, sino que tiene el bonus añadido que para todos los equipos supone esta temporada ser el primero que le gana a la ULB en La Línea”, agrega.

“Nosotros vamos a tratar de evitarlo, hemos trabajado bien para seguir siendo el equipo que anote con cierta facilidad de los últimos partidos para que además de hacer nuestro trabajo serio, hagamos disfrutar a nuestra afición”, sentencia.

Ernest Maize, la amenaza de los extremeños

Plasencia desembarca en La Línea después de ver cortada en Cáceres el pasado fin de semana su racha de tres triunfos, que le ha permitido acabar la primera vuelta en quinta posición.

En el conjunto que entrena Jesús Porras destaca especialmente la figura de su pívot norteamericano, Ernest Maize, un 2.04 que llegó procedente de la Philander Smith University Arkansas de la NAIA, que lo juega casi todo y promedia 19 puntos y 12.6 rebotes, lo que le convierte en el mejor anotador del grupo y el segundo reboteador, solo por detrás de Cándido Matoso (13.6), con el que se verá las caras en la pista.

El Adepla Plasencia ha disputado cuatro partidos como visitante, ha perdido tres y solo logró la victoria en la cancha del Dos Hermanas, paradójicamente el único verdugo de los linenses en la primera vuelta.

El pasado mes de noviembre los extremeños realizaron un cambio en su plantilla: prescindieron de Samuel Abu y contrataron al francés Émy Fellemann, que había completado la pretemporada con el Adepla y se había marchado a jugar al  CB Tormes, también de la Liga EBA. Desde su desembarco promedia cinco puntos y siete rebotes en más de 35 minutos.

Los horarios de esta décima jornada, los resultados y la clasificación se pueden seguir en este enlace.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios