Plasencia Básket - ULB | La crónica (71-96) La ULB empieza arrasando

  • Los albinegros, con nueve jugadores, se exhiben en Plasencia

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) arrancó con un aplastante triunfo (71-96) en Plasencia su quinta andadura en la Liga EBA. El equipo albinegro completó un partido estupendo, solidario, generoso en el esfuerzo y, salvando alguna lagunilla defensiva, que posiblemente tenga amparo en la ventaja en el marcador, se hizo acreedor al triunfo desde el salto inicial hasta la última jugada, en la que decidió no lanzar a canasta.

La ULB dio en Plasencia una sensación de grupo que podría decirse hasta impropia de un colectivo que ha afrontado una metamorfosis tan importante y que apenas lleva un mes trabajando junto.

Los linenses no dieron opción a los extremeños. De salida le endosaron un parcial de 2-10 que obligó al técnico local, Jesús Porras, a pedir un tiempo muerto que no surtió efecto (15-32 en el primer cuarto).

En la segunda manga los linenses llegaron a disfrutar de una renta de 24 puntos, pero en los dos últimos minutos y con la llegada de las rotaciones, un parcial de 8-0 alivió la marcha para los locales (35-51 al descanso).

El tercer cuarto fue el más equilibrado, aunque nunca peligró el triunfo de la ULB (53-71) y en el tramo final el conjunto visitante se desmelenó y jugó a sus anchas, mereciendo incluso los aplausos del público local.

El partido comenzó con más de media hora de retraso por un problema en la mesa que se mantuvo durante la contienda, por lo que las estadísticas oficiales no reflejan para nada lo sucedido en la cancha.

Dos datos que no debe pasar desapercibido es que los de La Línea afrontaron el encuentro con solo nueve jugadores y que cuatro de ellos acabaron con 16 puntos o más.

Jugaron por la ULB: David Rubio (16), Hugo Tavío (9), David Espadiña (18), Alexander Bak (18 y 9 rebotes), Cándido Matoso (18 y 14 rebotes) -cinco inicial- Víctor Chernodolia (7), Álex Valor (7 y 9 rebotes), Rafa Aradas (3), Iván Torres (0).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios