ULB - Cimbis | La crónica (79-58) La ULB aplasta a su rival más directo

  • Los albinegros apalizan desde la defensa al Cimbis y son líderes en solitario

Juanjo Méndez dirige un ataque, junto a Espadiña y al visitante Álvaro Benítez Juanjo Méndez dirige un ataque, junto a Espadiña y al visitante Álvaro Benítez

Juanjo Méndez dirige un ataque, junto a Espadiña y al visitante Álvaro Benítez / Erasmo Fenoy

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) saca músculo. El equipo que entrena Vicente González asestó este domingo un golpe letal a su máximo rival en la lucha por la primera plaza, el Cimbis de San Fernando, y tras imponerse por nada menos que 21 puntos se asienta al término de la primera vuelta como líder único e incontestable del grupo DB de las Liga EBA.

El partido entre los dos primeros clasificados duró diez minutos. Solo en el primer cuarto el bloque turquesa llevó el juego donde le interesaba y una ULB encasquillada no era capaz de romper las diferencias (13-12). Cándido Matoso apenas apareció.

Tras el primer intermedio todo cambió. Los albinegros tomaron el mando del ritmo del juego, siguieron apretando en defensa y con la reaparición de Matoso (13-20 para 35 de valoración) y la aportación de Espadiña (12-7 para 21) incluso taparon a uno de sus referentes, Alex Bak (3 puntos -9 de valoración), que fue objeto de un control extremo por parte de los rivales y no cuajó su mejor noche.

Al descanso se llegó con un 30-22 que dejaba bien a las claras que el encuentro entre los dos primeros se estaba dirimiendo desde las defensas.

El partido acabó por romperse en el tercer cuarto, que arrojó un parcial de 23-11. Fueron diez minutos explosivos de la ULB, que había dejado los deberes hechos. A falta de una manga, el conjunto de La Línea vencía 53-33 y lo que es más reseñable, había dejado a su más directo rival en una media de apenas un punto por minuto de juego real.

A partir de ese momento el técnico de los linenses amplió la rotación, como lo demuestra el hecho no ya de que jugaron sus once hombres, sino de que todos anotaron.

Iván Torres se las ingenió para mantener el nivel mientras Juanjo Méndez, que había hecho un gran esfuerzo, veía el desenlace del encuentro ya desde el banquillo.

La ULB repite en casa en la próxima jornada. Regresa a su horario habitual de los sábados y recibirá al Plasencia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios