CB Armilla - ULB | La crónica

La ULB repite pecados y cosecha, en Armilla, su segunda derrota (76-66)

  • Las importantes bajas y el madrugón pasan factura al equipo de La Línea

  • Los albinegros vuelven a pagar caro sus 'desconexiones'

  • Los linenses reciben el sábado (19:00) al líder invicto, CB Jaén

Álex Valor conversa con el segundo entrenador, Emilio del Moral

Álex Valor conversa con el segundo entrenador, Emilio del Moral

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha cosechado este domingo su segunda derrota en otros tantos desplazamientos en el arranque de la temporada. Los albinegros han caído en su visita a Armilla (76-66) víctima de sus bajas y de los mismos errores que le llevaron a caer en El Ejido (Almería) en el debut liguero y se colocan ya a dos victorias del líder, Baloncesto Jaén, al que recibirán el próximo sábado, día 21, (19:00) en La Línea.

No termina la ULB de despegar. Las importantes ausencias con la que acudía a Armilla, el madrugón, un viaje que se indigestó y que le hizo llegar con escaso tiempo a la cancha granadina y las bajas de Rubén Perea, Juanmi López y David Espadiña (en principio tres de los pilares sobre los que descansa la plantilla) pasaron factura a los linenses que acabaron por firmar su segunda derrota.

Esta vez el equipo albinegro (que vistió de celeste y blanco) sí salió bien a la cancha, se colocó 6-10 y parecía centrado. Pero fue solo un espejismo. Pronto empezaron los lapsus que se están convirtiendo en un lastre y al final del primer periodo ya perdía 19-13.

El arranque del segundo periodo fue una continuación, Tras un 0-6 (19-19) otro apagón que llevó el luminoso al 27-19. El técnico visitante, Jesús Gutiérrez, tuvo que solicitar un tiempo muerto. Y la ULB comenzó a navegar contra corriente hasta llegar al descanso con 30-30.

El tercer cuarto se movió siempre por cortas ventajas, pero siempre a favor del Armilla, que llegó a las puertas de los últimos diez minutos por delante (50-45) pero con las espadas en todo lo alto. Los forasteros echaban en falta la aportación de un Leandro Furlán inusualmente errático (2 de 13 en tiros de campo).

Los linenses se mantenían en la pelea (59-55) mediado el último periodo, pero volvieron a ausentarse mentalmente del choque, a conceder canastas fáciles a un rival que igual no tiene grandes dosis de talento, pero que lo deja todo en la batalla -y sobre todo que lo hace durante todo el tiempo- y que se hizo acreedor al triunfo que consiguió (76-66).

Los números (22 puntos, 11 rebotes, 21 de valoración) señalan a Álex Valor como el mejor de la ULB, con Eugenio Egea (11, 6 y 19) a rebufo, pero no hay que pasar por alto el trabajo de Lawrence Slim (9, 5 y 11), por encima de lo que diga la estadística, ni de Iván Torres, con su aportación defensiva saliendo desde el banquillo.

El danés Marcus Obitsoe sigue dando muestras de no estar aún ensamblado y volvió a disfrutar de minutos (4:16) el junior Nico de Andrés.

La estadística del encuentro se puede consultar en este enlace

Los resultados de la tercera jornada en el grupo DA de la Liga EBA y la clasificación a la finalización de la misma se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios