Baloncesto | Liga EBA

La ULB cierra la renovación del alero Leandro Furlán

Leandro Furlán choca con Jesús Castro durante el ULB-El Ejido

Leandro Furlán choca con Jesús Castro durante el ULB-El Ejido / Andrés Carrasco

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) comienza a cerrar efectivos de cara a la campaña 2023-24, en la que volverá a militar en la Liga EBA. Los albinegros, tras anunciar a finales del pasado mes de junio las salidas del club del pívot canario Cándido Matoso y del alero algecireño Hugo Tavío,en ambos casos por cuestiones personales, han cerrado en las últimas horas la renovación del italo-argentino Leandro Furlán, que se incorporó el pasado verano procedente del CAB Estepona.

La ULB trabaja en silencio. Aunque los nombres se irán haciendo públicos a medida que avance el verano, es un hecho que la espina dorsal de la plantilla, la que componen los hombres de la casa (Álex Valor, Víctor Chernodolia, Adri Mateos...) y algunos ya asociados a la misma como David Espadiña seguirán defendiendo los colores del conjunto albinegro.

La directiva ha hecho un esfuerzo para que a esa relación se una uno de los pesos pesados de la pasada andadura, el alero argentino con pasaporte italiano Leandro Furlán, que tras pasar por CB Matos y CAB Estepona desembarcó en La Línea el pasado verano. El acuerdo entre las partes es total, aunque la entidad aún no lo ha hecho público. El exterior ha renunciado a otras ofertas para seguir en La Línea.

Ya a las órdes de Jesús Gutiérrez, Furlán participó en los 22 partidos de competición, en los que promedió 28:45 minutos para 15 puntos, 6.4 rebotes, 3.5 asistencias y 16.7 de valoración.

Con independencia de lo que señalan los números, el papel de Furlán en la caseta es también muy relevante. Se trata de un jugador con una conducta intachable y que además hace grupo, aspectos estos que han sido muy tenidos en cuenta por la ULB para seguir contendo con sus servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios