Baloncesto | Liga EBA

La ULB se queda en cuadro para las próximas jornadas

  • Rubén Perea se pierde los dos próximos partidos y Juanmi López estará fuera de las pistas, al menos, un mes

  • Jesús Gutiérrez recurrirá a juniors y al cadete Álex Caballero para completar la rotación

Juanmi López, con el balón, en el ULB-Enrique Soler B del sábado

Juanmi López, con el balón, en el ULB-Enrique Soler B del sábado / Jorge del Águila

La lesiones se ceban con la Unión Linense de Baloncesto (ULB) en este arranque de la temporada 2023-24. Los de La Línea pierden al menos para las dos próximas jornadas al escolta barreño Rubén Pérea y durante un mes al base algecireño Juanmi López, con lo cual queda sensiblemente mermado de cara a los próximos compromisos en el grupo DA de la Liga EBA, la cuarta categoría del escalafón nacional.

No acaba la ULB de reponerse. Las bajas ya le pasaron factura en su primer desplazamiento de la temporada. El equipo que entrena Jesús Gutiérrez acudió a El Ejido sin Juanmi López, David Espadiña, Iván Torres y el recién llegado Marcus Obitsoe, que entonces no tenía licencia, y la consecuencia fue una derrota ante el Murgi.

La pasada semana los albinegros recuperaron a algunos efectivos y, no sin sufrir al final, doblegaron al Enrique Soler B, pero las adversidades se suceden.

Rubén Perea sufre una contractura en la espalda, al tiempo que se queja de un fuerte golpe sufrido en el brazo izquierdo. Las dos semanas de baja no se las quita nadie.

Peor en el caso de Juanmi López, quien pese a debutar el pasado sábado, sufre una rotura de grado uno en los isquiotibiales, por lo que los galenos consideran que estará fuera de las pistas al menos durante un mes.

Los linenses quedan ahora a la espera de la reaparición de David Espadiña, que se encuentra en el último tramo de su rehabilitación tras caer lesionado la pasada campaña, para apuntalar una rotación que tendrá que contar con juniors y con el cadete Álex Caballero.

Además, esos jugadores serán necesarios en las sesiones preparatorias para que el equipo puede llevar a cabo el preceptivo cinco contra cinco.

La ULB visita este domingo (12:00) al CBA en Armilla (Granada), que también acredita un triunfo y una derrota en este arranque liguero, y el sábado 21 (19:00) recibe en el pabellón de La Línea al Jaén Paraiso Interior, el actual líder tras firmar dos triunfos en sendos compromisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios